Las Peñas Festivas de Alcalá han celebrado por cuarto año consecutivo las preuvas solidarias del 30 de diciembre. Cerca de medio millar de alcalinos acudieron al evento.
Como si fuera la noche del verdadero día 31 de diciembre. Con uvas y espíritu festivo un año más. Así ha sido este año la celebración de las «pre-uvas» solidarias de las Peñas en Alcalá. Por cuarto año consecutivo la actividad benéfica “Preuvas solidarias” se ha celebrado frente a la fachada del Ayuntamiento. A partir de las 23:00 horas comenzó la venta solidaria de las chuches-uvas a un precio simbólico, que se destinará a fines sociales.
En esta ocasión, La concejala de Festejos, María Aranguren, ha agradecido a las peñas festivas “su implicación a la hora de colaborar con cualquier actividad cultural y festiva de la ciudad, así como su permanente solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan”.
Además, las peñas festivas continúan estas navidades su labor como carteros reales, ayudando a recoger las cartas de los niños y niñas de Alcalá para hacerlas llegar a los Reyes Magos de Oriente. Cada día, hasta el 4 de enero, están en el hall principal del Ayuntamiento de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas; el día 31 solo acudirán en horario de mañana, y el día 1 de enero descansarán.
Vídeo: Ayuntamiento de Alcalá de Henares: