la Luna del Henares: 24 horas de información

Fin de semana ‘animal’ en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares acoge una nueva edición de las Jornadas de Solidaridad Animal el sábado 24 de marzo y el domingo 25, de 10:00 a 18:00 horas, en el patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños).

Como en ocasiones anteriores, se realizará un mercadillo benéfico para ayudar a los animales que lamentablemente son abandonados en Alcalá.

Estas jornadas se realizan con carácter mensual y se promueven por las entidades Help 3A, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social.

Estas asociaciones dedican todo su esfuerzo a ayudar a los animales que lo necesitan, desde mejorar las condiciones de vida y su convivencia con los ciudadanos, hasta buscar una familia con la que disfrutar su vida.

Además, a través de estas Jornadas de Solidaridad Animal se ofrece toda la información sobre los animales en adopción y sobre la tenencia responsable de los mismos.

Se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tengan conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se pone una vez más de manifiesto su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones, colectivos y personas que desinteresadamente ayudan a los animales que lo necesitan.

Seguro que te interesa...

Así será la nueva pasarela peatonal para ir al Parque Natural de Alcalá

Es uno de los proyectos que siempre asoman en los programas electorales en los últimos años: una pasarela que mejore la seguridad de los peatones y ciclistas que quieren acercarse al Parque de los Cerros, uno de los enclaves naturales protegidos de Alcalá de Henares. El Gobierno local ha puesto en marcha este proyecto que

El Don Juan en Alcalá, con Fran Perea y Luz Valdenebro, en el Canal Youtube del Ayuntamiento

Una iniciativa cultural más en tiempos de confinamiento. La obra se verá en diferentes actos y vídeos. La obra se podrá ver en varias partes, a las 12 horas, cada dos días, gracias a la edición conjunta llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Compañía Ron Lalá, quien ha dirigido la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: