la Luna del Henares: 24 horas de información

Fin de semana con teatro, música, danza y magia en Alcalá de Henares

La programación cultural sigue adelante con restricciones de aforo y medidas de seguridad por la pandemia

Alcalá de Henares ha acogido este fin de semana numerosas actividades culturales en las que el público asistente ha podido disfrutar de teatro, danza, magia y música, todo ello desarrollado con un seguimiento riguroso de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

El viernes tuvieron lugar la obra teatral centrada en parte de la historia de Alcalá “Pretor, Rabino y Cardenal”, en Santa María la Rica, así como un espectacular “Mío Cid” en el Teatro Salón Cervantes, interpretado por la compañía Teatro del Finikito, donde humor, tragedia y comedia se dieron la mano en una representación única y universal. El Centro Sociocultural Gilitos, por su parte, recibió a la banda de rock para niños “Billy Boom Band”, con su espectáculo “La mujer bala”.

Mío-Cid-1

Además, como es habitual en estas fechas, no faltó la música coral, que a cargo de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares inundó de música la iglesia de Santa María la Mayor en la noche del viernes.

El IV Festival de Magia de Alcalá tuvo su pistoletazo de salida el viernes, en el Centro Sociocultural Gilitos, con la “Magia de Cerca” del ilusionista extremeño Paco Agrado. Ya el sábado, el Teatro Salón Cervantes acogía la IV Gala Internacional de Magia, donde participaron el joven mago campeón de Manipulación Pablo Cánovas; el televisivo Mago Pinilla; Juan Mayoral, conocido internacionalmente, y la maga asiática Huang Zheng. La Gala estuvo presentada por el mago y mentalista Morfeo (foto gala imagen superior noticia).

Isbruk

El domingo cultural comenzó en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica con los pases matinales del Recital Navideño de Coro di Core, que ofreció su magistral música a capella, con un variado repertorio de los siglos XV y XVI. Asimismo, el Centro Sociocultural Gilitos albergó la conmovedora obra “Isbrük”, de la Compañía de Hojalata, una adaptación teatral de la novela dramática de David Vicente (foto inferior).

Orquesta Ciudad de Alcalá

 Las últimas propuestas culturales que pudieron disfrutarse en la jornada dominical fueron “Erika y la Danza”, una muestra multidisciplinar realizada por el alumnado del Taller de Danza de Alcalá que reunió a público familiar en el Auditorio Municipal Paco de Lucía, y el concierto que la Orquesta Ciudad de Alcalá ofreció en el Teatro Salón Cervantes que, bajo la dirección de Vicente Ariño, no defraudó a los espectadores que asistieron a su “Regalo y Cuento de Navidad” (foto superior).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: