la Luna del Henares: 24 horas de información

Fin de semana cultural en Torrejón con Natalia Millán, flamenco, homenaje a Frida Kahlo y Chavela Vargas…

Fin de semana cultural en Torrejón con Natalia Millán, flamenco, homenaje a Frida Kahlo y Chavela Vargas…

La programación del Teatro Municipal José María Rodero de este segundo trimestre del año finalizará este fin de semana con la compañía flamenca, “El Rincón del Puerto”, que presentará su espectáculo, “De colores”, la obra “Clitemnestra”, una revisión del mito clásico huyendo de la tradición machista de la historia protagonizada por Natalia Millán y “Ay de mi llorona”, un sentido homenaje a Frida Kahlo y Chavela Vargas. Las citas tendrán lugar el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas, el sábado, 1 de junio, a las 20:00 horas y el domingo, 2 de junio, a partir de las 19:00 horas.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web www.giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com

Así, el viernes, 31 de mayo, la compañía flamenca “El Rincón del Puerto”, se subirá a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero para presentar “De colores”, un espectáculo diverso, dinámico y divertido, como la vida misma. La función se enmarca dentro de la iniciativa “Los Viernes son Nuestros”.

Además, el sábado, 1 de junio, tendrá lugar “Clitemnestra” (foto superior), una revisión del mito clásico huyendo de la tradición machista de la historia protagonizada por Natalia Millán. La obra da voz a esta mujer que relatará en primera persona su mundo, sus pasiones, sus fracasos y sus triunfos. Un recorrido a través de su vida pasando por los momentos más relevantes de su historia: su matrimonio con Agamenón, el sacrificio de su hija Ifigenia, el romance con Egisto, la Guerra de Troya o la relación con su hija Electra. Todo ello, a través de la danza y la música, con especial importancia del flamenco, y la interpretación como eje, y una puesta en escena que busca la multidisciplinariedad como vehículo para llegar al público actual.

El domingo, 2 de junio, será el turno de “Ay de mi llorona”, donde las canciones inmortalizadas por la Chamana adquieren en este espectáculo una nueva dimensión en las voces de tres mujeres, que rinden un sentido homenaje a Frida Kahlo y Chavela Vargas, dos mexicanas universales y eternas. Una vistosa escenografía, arreglos musicales exquisitos, bailes típicos, imágenes y poemas proyectados sobre una pantalla y un llamativo vestuario completan la atmósfera de la Plaza Garibaldi y la Casa Azul en el Coyoacán de los años 40.