la Luna del Henares: 24 horas de información

Finalizan las obras en la Avenida de Daganzo entre la A2 y la Avenida de Europa

Olga García, concejala de Infraestructuras y Vivienda recibió la certificación de los trabajos realizados que han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros.

Al acto de entrega asistió también Raquel Esteban, jefa de la Sección de Obras de la Comunidad de Madrid, así como representantes de la empresa Nuevo Arpegio y de las compañías ejecutoras del proyecto.

obras

Los trabajos desarrollados consistieron en la realización de una nueva urbanización de la Avenida de Daganzo en el tramo comprendido entre la A-2 y la rotonda de la Avenida de Europa, en ellas se ha realizado la urbanización de un tramo de viario de aproximadamente 325 metros de longitud y se han realizado dos carriles por cada sentido de circulación de 3,5 metros de ancho cada carril, aceras de 5 metros de anchura y un carril bici, todo ello con su correspondiente alumbrado público y semaforización. Ambas semicalzadas se separan por una mediana de 1,35 metros de anchura y disponen de zonas de aparcamiento en línea a lo largo de ellas. Las aceras disponen de alcorques con red de riego automático.

Esta intervención representa una mejora sustancial para una importante vía que atraviesa la A-2 y que diariamente es utilizada por cientos de vehículos de todo tipo, incluso pesados, debido a la cercanía de varios polígonos industriales. Las obras de mejora han supuesto cambios considerables en beneficio de la comunicación por carretera en este punto de la ciudad.

Seguro que te interesa...

Muestras de solidaridad y recogida de productos para Ucrania en Alcalá de Henares

Se han organizado diferentes recogidas de productos solidarios que irán directamente a la población ucraniana. Este jueves 3 y durante el fin de semana se suceden en Alcalá los actos solidarios para los afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Desde el Colegio Infanta Catalina proponen la siguiente recogida: Por otro lado,

Los libros de La Luna / Lagartija, de Banana Yoshimoto

Si hay una mujer escritora que representa como nadie el Japón actual y las contradicciones con su pasado cultural esa es Banana Yoshimoto. Su delicada escritura, unido a la profundidad de los sentimientos que expresa, hace que cada nuevo libro, cada nueva obra a la que nos asomamos, sea un punto de inflexión en nuestras

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: