la Luna del Henares: 24 horas de información

Finalmente sí habrá FITUR en mayo de 2021. Lo ha confirmado la Ministra de Turismo, Reyes Maroto

Finalmente sí habrá FITUR en mayo de 2021. Lo ha confirmado la Ministra de Turismo, Reyes Maroto

Según la ministra «será el renacer del turismo” si «la situación sanitaria lo permite». Ciudades como Alcalá esperaban esta noticia para poder planificar el año.

No será en febrero como es habitual, pero sí será en mayo. En concreto del 19 al 23 de mayo en Ifema.

Así lo ha avanzado la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, este viernes en una entrevista en Telemadrid. Eso sí, sus declaraciones siempre avisa “si la situación sanitaria lo permite”. “Hay que ser prudentes”, ha insistido. De hecho, Maroto espera que la celebración de Fitur marque un antes y un después en la crisis del sector y suponga un renacer con la esperanza de que en el segundo semestre del año llegue la tan ansiada recuperación gracias al proceso de vacunación. Eso sí, el sector lleva meses advirtiendo de que es necesario que lleguen ayudas directas para que las empresas sobrevivan hasta entonces y que se acelere el ritmo de vacunación.

El Gobierno, junto a Ifema, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y la Organización Mundial de Turismo (OMT) tienen previsto confirmar más detalles de la feria de este año. Ciudades como Alcalá de Henares esperan con entusiasmo esta cita para la recuperación económica.

Foto Archivo. Reyes Maroto, Ministra de Turismo , junto a la edil del mismo área en Alcalá, María Aranguren.

Foto Superior noticia: FITUR. Autor: Rubén Gámez

Seguro que te interesa...

Desempleo. Mayo: el paro aumenta en Alcalá en 368 personas

Las cifras siguen la tendencia de nuestro país como consecuencia de la pandemia sanitaria Ya conocemos los datos del paro de mayo en Alcalá. Asciende en 368 personas según informa Alcalá Desarrollo con datos del SEPE. La mayoría de los nuevos desempleados son mujeres (271) que suman el 73,64% de los parados en la ciudad. Por

Así será el nuevo Parque Corredor de Torrejón

Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management, LP (NYSE: ARES) y Redevco que adquirió hace unos meses el Centro Comercial Parque Corredor, invertirá 45 millones de euros en la reforma integral del centro para convertir sus 123.000 metros cuadrados en un moderno espacio comercial y de ocio. El centro comercial, uno de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: