la Luna del Henares: 24 horas de información

FITUR 2022 / 100 habitaciones gratuitas para disfrutar de un fin de semana en Alcalá y mucho más en el primer día de la Feria

FITUR 2022 / 100 habitaciones gratuitas para disfrutar de un fin de semana en Alcalá y mucho más en el primer día de la Feria

Este año el stand de Alcalá de Henares se presenta como una Ciudad Viva en FITUR: Ciudad de la Cultura y Cuna del Español. El stand homenajea al Libro y muestra imágenes de Cervantes, Nebrija, Cisneros y Azaña  

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, han acudido este miércoles a la inauguración del stand de Alcalá de Henares en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

De nuevo la ciudad de Alcalá de Henares acude con su stand propio. Un stand que se muestra al público como un auténtico homenaje al libro y que expone imágenes de cuatro de las personalidades más trascendentes en la historia de la ciudad: Miguel de Cervantes, Antonio de Nebrija, el Cardenal Cisneros y Manuel Azaña.

100 habitaciones gratis para “Dejarte llevar” a la ciudad de Alcalá 

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha anunciado que a través de las redes sociales de turismo se sortearán 100 habitaciones gratuitas para un fin de semana con el objetivo de promocionar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Se trata de un sorteo promocional de 100 habitaciones dobles –ha explicado Aranguren- para pasar un fin de semana en Alcalá. Los sorteos se dividirán en 3 temáticas, podrán ser fin de semana romántico o en pareja bajo en hashtag #DéjateLlevar por la Alcalá Romántica, fin de semana cultural, #DéjateLlevar por la Alcalá Cultura, o fin de semana para conocer el patrimonio verde, #DéjateLlevar por la Alcalá Verde. Los sorteos tendrán lugar en febrero y las habitaciones se podrán disfrutar en el mes de abril, el mes grande de Alcalá, cuando se celebrará la Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y el Festival de la Palabra.

Los establecimientos participantes serán el Parador del Turismo, el Hotel Isla Garena, el Hotel Rafael, el Hotel Cisneros, el Hotel Campanile, el Hotel Ibis (calle Antonio Suárez) y los apartamentos y Hotel Don Juan.

Otras presentaciones: 

Alcalá presenta el Museo de la Moto

 

La nueva exposición “Museo de la Moto Made in Spain” podrá visitarse durante todo este año 2022 en la antigua Fábrica GAL. A la presentación han acudido los organizadores de la Exposición Fernando de Portugal, Juanjo Blanco y los hermanos Lozano.

Presentación de las Visitas Guiadas

La concejala de Turismo, María Aranguren también ha presentado  los distintos tipos de visitas guiadas que se ofrecen en la ciudad.

Presentación de las Páginas Web de las  Fiestas del Interés Turístico Nacional

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Turismo, María Aranguren, han presentado las tres nuevas webs de las tres Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Presentación Vino Cardenal Sandoval y Rojas

Asimismo se ha presentado el vino “Cardenal Sandoval y Rojas”, con intervención de Javier García Lledó.

Presentación Láminas personajes ilustres y el Libro “Reglas de Ortografía en la Lengua Castellana compuestas por el maestro Antonio de Nebrija”

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha presentado el libro “Reglas de Ortografía en la Lengua Castellana compuestas por el maestro Antonio de Nebrija”, editado por el Ayuntamiento con motivo del V Centenario de su fallecimiento. Posteriormente ha presentado una edición limitada de 100 carpetas que contienen una colección de láminas y semblanzas referidas a personajes ilustres que han dejado su legado en la ciudad (Imagen inferior con Boris Quijada, de Capitel).

Show Cooking

Alcalá Gastronómica Fomentur ha contado un año más con su presencia en el Stand del Ayuntamiento y ofrecerán varios Show Cooking durante la Feria todos ellos con una temática común, la cocina sefardí.

Lugar: Stand de Alcalá en FITUR : Pabellón 9. Hasta el día 23 en IFEMA

Fotos y Vídeo: Ayuntamiento

 

Seguro que te interesa...

Martes Santo / La Semana Santa llega a la residencia de mayores de Alcalá

17 horas Procesión para nuestros mayores en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria Organizan: Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, Mª Santísima de los Dolores y San Juan Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obispado de Alcalá de Henares, Residencia Francisco

La UAH recibe el Reconocimiento a la Iniciativa Social 2019 por su labor en materia de cooperación internacional

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de sus Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019, cuyo objetivo es poner en valor y reconocer la labor de quienes trabajan por mejorar las condiciones de vida de las familias y el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables. El acto ha

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: