la Luna del Henares: 24 horas de información

FITUR 2023: Isabel Díaz Ayuso, Reyes Maroto y muchos más visitan el Stand de Alcalá de Henares

FITUR 2023: Isabel Díaz Ayuso, Reyes Maroto y muchos más visitan el Stand de Alcalá de Henares

Este viernes se ha celebrado la última jornada para profesionales en FITUR antes del fin de semana, que abre para público general

Visitas significativas las que ha recibido el stand de Alcalá de Henares este viernes en la última jornada para profesionales.

Como vemos en las fotografías superiores e inferior, entre las más destacadas, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (foto junto al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la portavoz popular de Alcalá, Judith Piqué; y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares, Laly Escudero). Una vez más, también ha visitado el stand la ministra de Turismo, Reyes Maroto (foto inferior junto al alcalde complutense y la concejala de turismo, María Aranguren).

Entre otras visitas del día la del líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder de la oposición, el popular, Alberto Nuñez Feijóo, también visitaron FITUR, pero esta vez no se detuvieron ante el stand de Alcalá.

Agenda del día:

Presentación del IV Compás Flamenco alcaláino con la actuación de la Escuela de Danza de Pilar Barbancho a las 10:00 horas:

A las 10.30horas, presentación del “Xtreme Challenge”, con la asistencia de sus organizadores Andrés Múñoz y Teresa Rojas de Gasbiker. 

De 11.00-11.30 horas el turno  para el Museo de la Moto, con las intervenciones de Fernando de Portugal y Juanjo Blanco de LastLap. 

Seguidamente dos de las citas pujantes del calendario cultural local.

A las 11:30 horas “Complutum Renacida”, con la colaboración de Ab Urbe Condita-Terra Carpetana y la participación del Jefe de Servicio de Aqueología municipal, Sebastián Rascón, y de Manuel Iglesias, de la empresa Musical Sport.

Y a las 12:00 horas, las últimas novedades de la próxima edición del exitoso Festival Gigante, con grupos como Viva Suecia o Dani Fernández:

A las 13.00 horas, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, dio a conocer los detalles de que será ya la III edición de la MOBILE WEEK Alcalá.  

A las 13:30 horas, una iniciativa turística consolidada como es el Tren de Cervantes, con la asistencia de Ricard Ribé, Director Cercanías Renfe:

La jornada finalizó con dos showcooking a las 17:00 y a las 18:00 horas.  

Por un lado, el restaurante fusión Ki-Jote ha llevado una propuesta de “Salsas Japonesas para todos los gustos” y el restaurante Plademunt ha presentado un “Trampantojo de costrada alcalaína”. Todo con la presencia del presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos (foto inferior en el centro)

Seguro que te interesa...

Temporal de Nieve: Alerta Roja en Alcalá. Accesos complicados y diversión en la nieve

Personal y pacientes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, se vieron atrapados por el temporal. Desde la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria también nos cuentan que están bajo mínimos y piden colaboración. El Ayuntamiento insiste en que la ciudad no está incomunicada. La foto superior lo dice todo: es Espartales esta misma mañana

La Brigada Paracaidista de Alcalá (BRIPAC) celebra su aniversario en el cuartel general de Paracuellos

  Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá, entre los distinguidos por la BRIPAC como “Caballero Almogávar Paracaidista de Honor” en la conmemoración del LXVI aniversario de la creación de la BRIPAC La BRIPAC de Alcalá sigue estando presente en la ciudad complutense aunque su cuartel general se trasladara a Paracuellos. De hecho, aún quedan retenes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: