la Luna del Henares: 24 horas de información

FITUR Día de Alcalá: Pablo Casado, Reyes Maroto, Promoción Gastronómica y Deportiva…

FITUR Día de Alcalá: Pablo Casado, Reyes Maroto, Promoción Gastronómica y Deportiva…

La segunda jornada de FITUR ha dejado este jueves visitas destacadas al stand de Alcalá como la del líder del PP, Pablo Casado (foto superior con la portavoz popular alcalaína, Judith Piquet). El día también ha servido para promocionar la gastronomía y el deporte de la ciudad.

Al margen de la visita exprés de Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida al stand de Alcalá, la ciudad ha sido protagonista este jueves en el Stand de la Comunidad de Madrid y Turespaña. A primera hora de la jornada la Ministra de Turismo, Reyes Maroto (foto inferior) ha recibido entre otros al alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios dentro de la estrategia nacional de turismo y Turespaña.

Posteriormente Rodríguez Palacios ha acudido esta mañana al stand de la Comunidad de Madrid en Fitur con el objetivo de dar a conocer la única Ciudad Patrimonio Mundial que posee la capital de España.

Rodríguez Palacios ha agradecido la ventana que le ha ofrecido la Comunidad para “en un primer lugar -ha dicho- agradecer a todas las personas que han visitado la ciudad durante estos meses en los que los cierres perimetrales no han permitido viajar a otras comunidades porque han mantenido vivos nuestros recursos turísticos, nuestras salas de exposiciones, y nuestra hostelería”.

El alcalde ha explicado que la ciudad acude a la Feria Internacional de Turismo con un stand propio que gira en torno al lema “Alcalá Enamora”, “porque estamos convencidos –ha dicho- de que quienes conocen Alcalá quieren volver y traemos una estrategia diseñada por Malagón que contagia las ganas de volver a la vida, repleta de sentimiento”.

La estrategia turística de Alcalá en esta edición de Fitur, gira también en torno a un segundo pilar: “Alcalá a una puerta de Madrid”, y es que “hemos planteado una sinergia entre las Puertas de Alcalá y de Madrid, que históricamente servían como enlace entre las respectivas ciudades, para simbolizar que en torno a ellas hay 6 millones de personas que en un trayecto de 40 minutos pueden llegar a nuestra ciudad, propuesta ideal para esos primeros viajes en familia, de fin de semana tras la pandemia. Alcalá está en una posición ganadora, ya que junto a las Ciudades Patrimonio formamos parte de un Grupo seguro que traspasa fronteras, un grupo preferente para el turista europeo que busca cultura y patrimonio”.

Alcalá de Henares promociona en Fitur 2021 su potencial como ciudad gastronómica 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, Pedro Soria, y el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica FOMENTUR, José Valdearcos, han asistido esta mañana a la presentación del Calendario anual de actividades de Alcalá Gastronómica en el stand de Alcalá en Fitur.

En los últimos años el sector gastronómico local ha dado un salto cualitativo esencial para potenciar la imagen de marca de Alcalá como destino turístico. Las Jornadas Gastronómicas Cervantinas en torno a la entrega del Premio Cervantes o los Platos de Película coincidiendo con el Festival Alcine, son algunas de las citas habituales en el calendario gastronómico de Alcalá.

El Ayuntamiento viene mostrando su apoyo a la promoción de la gastronomía complutense, y prueba de ello fue la creación hace 4 años del Premio Cervantes Gastronómico que ya ha reconocido a personalidades de la talla de Isabel Mijares, Rafael Ansón o al chef Mario Sandoval.

Alcalá de Henares presenta en FITUR el I Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021 

Tendrá lugar del 26 al 30 de junio, con sede central en el Deportivo Wanda Alcalá de Henares

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, han presentado hoy en el stand de la ciudad complutense en FITUR 2021 la presentación de la MADCUP 2021. En el acto ha participado también Miguel Ángel Benzal, en representación de la organización del evento. 

Durante la presentación se han proyectado dos vídeos promocionales de la MADCUP 2021, torneo de fútbol base que aspira a convertirse en referencia nacional e internacional en los próximos años. La ciudad complutense acogerá del 26 al 30 de junio la primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021, de la mano de la Academia del Atlético de Madrid y con sede central en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Adicionalmente, el torneo acogerá partidos en otras sedes de Alcalá de Henares, el Corredor del Henares y Madrid.

Alberto Blázquez ha asegurado que “la celebración de la MADCUP 2021 en Alcalá de Henares, que actuará como sede principal del torneo, es una gran noticia. Además -ha añadido- este tipo de competiciones suponen una oportunidad para atraer jóvenes de todos los puntos de la geografía española y también a nivel internacional a una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Toda la información está disponible en la página web del torneo www.madcup.es

El Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial celebrará su tercera edición el 12 de diciembre

Tendrá lugar el 12 de diciembre en el interior del recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, y Ángel Plaza, del Club de Atletismo Cervantes, han presentado hoy en el stand de Alcalá de Henares en FITUR 2021 la III edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Durante la presentación, se ha proyectado un vídeo promocional de la prueba, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

Una prueba organizada por el Club de Atletismo Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tendrá lugar en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal el próximo 12 de diciembre.

Alberto Blázquez ha explicado que “el mejor reflejo de la perfecta simbiosis entre Deporte, Historia y Patrimonio es el Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, que se desarrolla en un marco incomparable como es la Huerta del Palacio Arzobispal y ya es, en su tercera edición, una prueba asentada en el calendario nacional de campo a través”.

Para la edil responsable del área de Cultura y Turismo, María Aranguren, “la celebración de este tipo de eventos deportivos en pleno corazón del Casco Histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares supone una gran oportunidad para dar a conocer la ciudad y su patrimonio histórico”.

Última Jornada para profesionales en FITUR 2021: Alcalá Ciudad de Congresos

Durante la jornada del viernes, 21 de mayo, tendrán lugar las siguientes presentaciones y actividades. Fotos superior Corporación Municipal y Agentes Sociales.

Viernes, 21 de mayo 

10:00 horas. Comienzo de la jornada

11:00 – 14:00 horas. Presentación del Ciclo “Los conciertos de la Muralla”

11:30 – 14:00 horas. Alcalá Ciudad de Congresos

Mobile Week

Congreso del Bienestar

I Foro de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio

Encuentro Estatal de Aprendizaje

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: