la Luna del Henares: 24 horas de información

Fútbol Femenino: Jenni Hermoso, protagonista en Alcalá, en la final que se llevó el Atleti ante el Milan (1-0)

Fútbol Femenino: Jenni Hermoso, protagonista en Alcalá, en la final que se llevó el Atleti ante el Milan (1-0)

El Atlético de Madrid venció por 1-0 al AC Milan en la final de la Women’s Cup disputada en el Wanda de Alcalá de Henares. La protagonista fue la jugadora de la Selección Española, Jenni Hermoso, ex rojiblanca, que recibió el apoyo de sus compañeras y público

Atlético de Madrid y AC Milan jugaron una final muy disputada del torneo The Women’s Cup, con mayor dominio de las rojiblancas ante una buena defensa de las italianas. Finalmente, un golazo de Leicy en el 90 valió para derrotar al Milan y conquistar la The Women’s Cup. Fue una buena prueba de fuego para las de Manolo Cano cara al inicio liguero, que será el próximo 9 de septiembre en Villarreal.

En cualquier caso, esta vez hubo otra protagonista, Jenni Hermoso, tras la polémica originada con la injustificable actitud de Luis Rubiales. La propia directora de sección rojiblanca; Lola Romero, ya lo había advertido en redes: «Hoy, en nuestro partido de la final de la Women’s Cup estaremos apoyando a nuestra Jenni Hermoso. Sé que no hace falta, pero os necesitamos a todos para que siga sintiendo el calor de la gente que la queremos y la creemos”. Y así fue. La afición rojiblanca, liderada por la peña del equipo femenino Las Colchoneras, preparó pancartas y entonó cánticos de apoyo que llegaron a su punto máximo al cerciorarse de que la delantera de la Selección española y de Pachuca, ex del equipo madrileño, se encontraba en el palco junto a la directora de sección Lola Romero», según señala AS.

Tanto la responsable del Atlético como su directora deportiva, María Vargas, portaban camisetas de apoyo a Jenni Hermoso, que también vio a los dos equipos, al colchonero y a su rival Milan, realizarse una foto junto a una gran pancarta que decía “Contigo, Jennifer Hermoso”. Una camiseta de la 10 de La Roja decoraba también la importante escena mientras se coreaba el nombre de la futbolista.

Fotos: Marcos Barquero. Atlético de Madrid