la Luna del Henares: 24 horas de información

Gastronomía navideña: cómo preparar un tronco de chocolate diferente

Se parece a un brazo de gitano, pero no lo es exactamente. Hablamos de un postre muy especial para esta época del año: el tronco de chocolate. Sí. Todos, más o menos, sabemos hacerlo, pero el segundo jefe de Cocina del Hostal Restaurante Miguel de Cervantes en Alcalá nos ha dado algunas claves para que su sabor y modo de presentación sea más que elegante en esta Navidad.

TRUCOS EN LOS SABORES

Para Aser Jiménez, lo importante es no excedernos con el chocolate y mezclarlo con otros sabores. Así lo presentan al menos ellos en su restaurante. En este caso se sustituye el bizcocho por una lámina de chocolate enrollada, todo ello relleno de una crema de Ferrero Roché que le da un gusto más especial. Además, se le añade un helado de mantecados, teja, frutos rojos y algodón de azúcar. 

restaurantecervantes

Como vemos, el secreto está en mezclar un helado de mantecados que le de el toque navideño que ya de por sí tiene el Ferrero Roché. Si quieres ver algo más, puedes ver el VÍDEO. Ahí puedes ver cómo lo prepara Aser en su Restaurante del Hostal Miguel de Cervantes y qué preparan también el Lía Restaurant, el otro restaurante del Grupo Cervantes.

Contenido patrocinado

 

Seguro que te interesa...

¿Se debe vallar el Parque O’Donnell de Alcalá de Henares?

Las concejalas de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez y Participación, Ciudadanía y Distritos de Alcalá de Henares, Laura Martín, han presentado esta mañana el portal «Alcalá Decide», una nueva herramienta de participación directa y digital para los vecinos del municipio, encaminada a lograr un gobierno más abierto. Se trata de un método participativo premiado

272 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Adultos participan en el curso «Alcalá, mosaico de culturas»

Las concejalas en funciones de Turismo, María Aranguren, y de Educación, Diana Díaz del Pozo, han entregado esta mañana, en un acto celebrado en el Teatro Salón Cervantes, sus diplomas a las 272 personas, pertenecientes a la Escuela Municipal de Adultos, que han participado el curso «Alcalá, Mosaico de Culturas». El curso está dividido en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: