la Luna del Henares: 24 horas de información

Gastronomía / Tiempo de cuchara en Alcalá. Es el turno de los ‘Guisos, guisotes y guisadillos’

Gastronomía / Tiempo de cuchara en Alcalá. Es el turno de los ‘Guisos, guisotes y guisadillos’

Desde enero y hasta el 15 de febrero en los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur

Tras el éxito de los ‘showcooking’ celebrados en el stand de Alcalá de Henares en la última edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Ifema de Madrid, los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur se ponen a las riendas de los fogones para dar salida a su calendario anual. Una agenda plena de propuestas culinarias con la que los hosteleros de la asociación trabajan cada año para la promoción y puesta en valor de la riqueza gastronómica de nuestro entorno.

La agenda de propuestas anual arranca con un tributo a los platos de cuchara. Desde el mes de enero y hasta el 15 de febrero se ponen sobre la mesa los ‘Guisos, guisotes y guisadillos’ que tan buena acogida han tenido en ediciones pasadas. Animados por el frío y las ganas de templar el cuerpo, estas jornadas cuentan con el favor del público al tiempo que cumplen una de las metas marcadas por los asociados de Alcalá Gastronómica: potenciar la identidad de Alcalá de Henares y su entorno a través de los productos de la zona, de sus costumbres culinarias y de sus tradiciones.

Los ‘Guisos, guisotes y guisadillos’ de Alcalá Gastronómica – Fomentur, en Alcalá de Henares, es una cita con la cocina tradicional y el producto de calidad. Con ella, sus artífices evocan en los comensales sabores que rememoran lo mejor de los guisos caseros de siempre, sin renunciar al toque creativo y actual de la cocina de hoy, que es sello de identidad de nuestros chefs.

Es tiempo de caldear el ánimo con la cocina de temporada que se elabora a fuego lento. Callos a la madrileña, oreja y morro con garbanzos, cocido, alubias, judiones y verdinas, potajes de garbanzos, etc. Platos como estos son los que visitantes y vecinos podrán encontrar en las cartas de los 22 restaurantes que forman parte de Alcalá Gastronómica – Fomentur.

Si quieres, sigue sus redes para conocer algunas de sus propuestas o busca el restaurante que prefieras y te comentamos los guisos de los que disponen.

Alcalá Gastronómica – Fomentur. Fusionando la Cultura y la Gastronomía con recetas arraigadas a las tradiciones y cultura de Alcalá de Henares.

Foto superior noticia: Sopa boba del Parador. Archivo

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares acoge el Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional

El grupo de Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño organiza por segundo año consecutivo el Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional creado para poner en valor el rico patrimonio cultural intangible que posee España. En el 40º Aniversario de la fundación del Centro Extremeño en Alcalá de Henares, su grupo de Coros

Abierto el período de preinscripción para estudiar en el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alcalá

El Centro de Lenguas Extranjeras (CLE) de la Universidad de Alcalá ha iniciado el plazo de inscripción para sus cursos de idiomas y cultura de diferentes países. Su oferta permitirá aprender árabe, chino, japonés, ruso, portugués, italiano y francés. Además de aprender una lengua (desde niveles A1 hasta C1), el programa formativo se complementa con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: