la Luna del Henares: 24 horas de información

GSK inaugura un nuevo laboratorio en su planta de Alcalá con la visita del alcalde y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)

GSK inaugura un nuevo laboratorio en su planta de Alcalá con la visita del alcalde y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)

La empresa GSK ha inaugurado un nuevo laboratorio en su planta de Alcalá de Henares, y junto con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), han recibido la visita del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y el teniente alcalde Alberto Blázquez Sánchez.

La empresa alcalaína GSK, ha inaugurado su nuevo laboratorio de análisis fisicoquímico, en el que han implementado herramientas y procesos tecnológicos e innovadores para el análisisde sus productos farmacéuticos destinados al cuidado de la salud y que se fabricande manera limpia, sostenible, eficaz y segura para los trabajadores y consumidores. Además, los directivos de GSK han adelantado la estrategia de innovación en la que han invertido unos 2,3 millones de euros para implementar el sistema electrónico de registro de lotes de productos, que actualmente están llevando a cabo, y por el que han sido galardonados con el Premio AEDHE Innovación 2021 por su aplicación en la mejora de los procesos de la empresa, al unir transformación digital y sostenibilidad.

Con esta implantación electrónica innovadora, el proceso de producción se traslada del papel a la plataforma digital, reduciendo así el consumo de papel, y la eficiencia en la trazabilidad de producción al eliminar los procedimientos escritos a mano. La empresa GSK está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS de la Agenda 2030 y continuará en los próximos meses incrementando la instalación de las placas solares en sus instalaciones de Alcalá de Henares. Asimismo, sus iniciativas actuales dirigidas a la sostenibilidad y medio ambiente están presentes en la gestión de vertidos, biológicos y de eliminación antibiótico, reducción de consumo de energía con los paneles solares, la correcta gestión de los recursos naturales con el consumo responsable y eliminación de plásticos de un solo uso, así como la gestión de residuos con la certificación “Zero to Landfill”.

La empresa alcalaína GSK recibe al alcalde de Alcalá de Henares, junto a AEDHE, con motivo de la inauguración de su nuevo laboratorio

La directora de GSK Alcalá, Luz Amaya González ha trasladado el agradecimiento al ayuntamiento de la ciudad por este acercamiento a la empresa y su predisposición para ayudarles en sus necesidades. Además, desde GSK se ha adelantado la previsión de la inversión que realizará en la fábrica de Alcalá hasta el año 2024 para aumentar tanto las instalaciones de producción como los recursos humanos y técnicos para cubrir toda la demanda productiva prevista. Para ello, estiman un incremento de más de un 20% de su plantilla actual en los próximos años.

Por otro lado, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares se ha puesto a disposición de la empresa GSK para ayudarles en su día a día ayudarles a continuar con su actividad económica, y ha agradecido la inversión destinada en la fábrica de la localidad, con todo el beneficio que conlleva para la ciudad. Para finalizar, Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE ha destacado la importancia de la colaboración público-privada con todos los actores del Henares para impulsar el desarrollo económico e innovador de la zona, atraer inversión, salvaguardar la actividad empresarial, y con ello, mejorar la riqueza y el empleo.

A este encuentro han asistido Luz Amaya González, directora de GSK Alcalá; Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Alberto Blázquez Sánchez, teniente Alcalde; Félix Llorente Sanz, vicepresidente de AEDHE, Pilar Fernández Herrador, directora de Alcalá Desarrollo; Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE; así como miembros directivos de las tres entidades.

Más información: aedhe.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: