la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara manda a sus ‘Mayores al Cine’ todos los martes

Guadalajara manda a sus ‘Mayores al Cine’ todos los martes

El Ayuntamiento alcarreño ha puesto en marcha el programa ‘Mayores al Cine’ para promover unos hábitos de envejecimiento activo y luchar contra la soledad.

Las concejalías de Bienestar Social y de Mayores de Guadalajara han ideado un nuevo Plan de ocio para las personas mayores de 60 años. Su objetivo principal es el de favorecer el envejecimiento activo de una parte de la población que en la capital ya supone el 22 %. Además, este programa pretende facilitar el acceso cultural a aquellas personas que dispongan de rentas bajas y, en la medida de lo posible, luchar contra la soledad.

Para Ignacio De la Iglesia, concejal de Bienestar Social y Mayores, también es propósito de esta iniciativa “incentivar a salir de casa y dar la oportunidad de socializarse en planes de ocio con otras personas mayores, evitando la soledad en hogares unipersonales”, así como “dinamizar el comercio y la hostelería al generar salidas de personas también entre semana”.

Las localidades pueden adquirirse por un precio reducido de dos euros los martes de cada semana (sea fiesta o no), en los Multicines de Guadalajara. Esta primera edición se ha programado para un total de 3.000 entradas de cine. Su adquisición se analizará semanalmente para valorar la viabilidad de posibles futuras ediciones.

El modo de acceso a esta iniciativa de envejecimiento activo es sencillo. Simplemente hay que acudir a la taquilla de los Multicines de Guadalajara, presentar el DNI, o documento oficial de Identidad equivalente, y constatar así en la taquilla los dos condicionantes necesarios para poder disfrutar de esta ventaja: ser residente en Guadalajara o sus barrios anexionados y tener una edad de 60 o más años.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO