la Luna del Henares: 24 horas de información

Homenaje a Beethoven de la Orquesta Ciudad de Alcalá este jueves 30 de julio en la Huerta del Obispo

El concierto tendrá lugar el 30 de julio a las 22:00 h en la Huerta del Obispo con motivo de los 250 años de Beethoven

La Orquesta Ciudad de Alcalá retoma su temporada de conciertos dentro de la programación cultural del verano 2020 complutense Cultura en la Muralla, que el ayuntamiento ha puesto en marcha para este año. 

La OCA se une al verano cultural con un homenaje a Beethoven que este año se celebran el 250 aniversario de su nacimiento, y cuyos actos conmemorativos se han visto interrumpidos por la crisis del coronavirus. 

Que la Orquesta Ciudad de Alcalá sea una de las primeras orquesta en retomar la actividad, junto al atractivo programa que glosa la figura de Beethoven, ha hecho que el magazín cultural de Radio clásica, que dirige Carlos Matesanz, se haga eco del evento en su programa de este domingo 26. 

La OCA tocará con las nuevas disposiciones internacionales que marcan no compartir atril entre músicos y el acto cuenta con todas las garantías sanitarias que exige un acto al aire libre.  Interpretará su tercer concierto para piano y su séptima sinfonía.

La Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá, ha elaborado este vídeo promocional del concierto tomando como hilo musical la novena sinfonía del compositor por su carácter universal y de confraternización.  En el vídeo, de carácter emotivo, han participado los músicos menores de su programa de orquestas infantiles y juveniles uniéndose algunos de ellos a cantar. 

Seguro que te interesa...

Aplazado «Clásicos en Alcalá» hasta 2021. «El Brujo» sí recibirá su premio el 26 de junio por streaming

Se mantiene la entrega del Premio Fuente de Castalia que se concede al actor y director teatral Rafael Álvarez ‘El Brujo’, quien ha estado en Alcalá en numerosas ocasiones con diferentes representaciones. El COVID-19 también obliga a aplazar Clásicos en Alcalá. El vigésimo aniversario del Festival, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad

Philemon Kemboi gana la III Maratón de Alcalá de Henares con un tiempo de 2 h 18´ 17″

Cerca de 2.100 inscritos finalmente han participado en esta edición, repartidos en sus diferentes categorías de maratón, maratón por relevos o 10 kilómetros. Alcalá de Henares celebró su III Maratón de Alcalá de Henares, en la que el joven keniano de 23 años Philemon Kemboi se impuso con un tiempo de 2 horas 18 minutos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: