la Luna del Henares: 24 horas de información

Homenaje el martes 14 a Magdaleno, histórico líder de CC.OO en el Corredor del Henares

Homenaje el martes 14 a Magdaleno, histórico líder de CC.OO en el Corredor del Henares

Será el 14 de diciembre a las 18,00 horas en la Sala Margarita Xirgu de CCOO en Alcalá de Henares.

CCOO Henares venía anunciando desde hace meses la celebración de este homenaje a Magdaleno, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Magdaleno forma parte del patrimonio humano, social, sindical y político de la comarca del Henares. Es una de esas personas que han dejado una huella imborrable en nuestra historia, debido a su trayectoria vital, que ha tenido una clara repercusión en la sociedad. Magdaleno fue un ejemplo de dedicación y lucha por la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora y de la sociedad en general. Su recuerdo sigue vivo en muchos corazones, que tendrán la oportunidad de rendirle el homenaje que, en su día, debido a la pandemia, no pudimos realizar.

Se trata de un acto abierto a la ciudadanía, al que han sido invitadas a participar distintas personas, entre otras, el alcalde del pueblo que le vio nacer, Noblejas, donde ya tiene una calle que lleva su nombre, y el alcalde de Alcalá de Henares, ciudad en la que pasó gran parte de su vida, de la que incluso fue concejal, y donde abanderó multitud de luchas, entre las que podemos citar por su relevancia la de la puesta en marcha del Hospital de Alcalá.

Durante el homenaje, habrá distintas intervenciones y pronunciamientos, como la del representante de IU en Alcalá de Henares; UGT; AEDHE; compañeros y compañeras de Magdaleno; representantes de varias comarcas catalanas de CCOO, con las que Magdaleno forjó el hermanamiento a través de su trabajo sindical en La Seda de Barcelona.

También están previstas las intervenciones de Paloma López, Secretaria General de CCOO Madrid y Unai Sordo, Secretario General de la Confederación sindical de CCOO.

A lo largo de la tarde, habrá varias intervenciones musicales y la realización en directo de una pintura que recoja la figura de Magdaleno.

Todo ello, desde el inmenso cariño, respeto y agradecimiento a su familia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: