la Luna del Henares: 24 horas de información

Homenaje el martes 14 a Magdaleno, histórico líder de CC.OO en el Corredor del Henares

Homenaje el martes 14 a Magdaleno, histórico líder de CC.OO en el Corredor del Henares

Será el 14 de diciembre a las 18,00 horas en la Sala Margarita Xirgu de CCOO en Alcalá de Henares.

CCOO Henares venía anunciando desde hace meses la celebración de este homenaje a Magdaleno, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Magdaleno forma parte del patrimonio humano, social, sindical y político de la comarca del Henares. Es una de esas personas que han dejado una huella imborrable en nuestra historia, debido a su trayectoria vital, que ha tenido una clara repercusión en la sociedad. Magdaleno fue un ejemplo de dedicación y lucha por la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora y de la sociedad en general. Su recuerdo sigue vivo en muchos corazones, que tendrán la oportunidad de rendirle el homenaje que, en su día, debido a la pandemia, no pudimos realizar.

Se trata de un acto abierto a la ciudadanía, al que han sido invitadas a participar distintas personas, entre otras, el alcalde del pueblo que le vio nacer, Noblejas, donde ya tiene una calle que lleva su nombre, y el alcalde de Alcalá de Henares, ciudad en la que pasó gran parte de su vida, de la que incluso fue concejal, y donde abanderó multitud de luchas, entre las que podemos citar por su relevancia la de la puesta en marcha del Hospital de Alcalá.

Durante el homenaje, habrá distintas intervenciones y pronunciamientos, como la del representante de IU en Alcalá de Henares; UGT; AEDHE; compañeros y compañeras de Magdaleno; representantes de varias comarcas catalanas de CCOO, con las que Magdaleno forjó el hermanamiento a través de su trabajo sindical en La Seda de Barcelona.

También están previstas las intervenciones de Paloma López, Secretaria General de CCOO Madrid y Unai Sordo, Secretario General de la Confederación sindical de CCOO.

A lo largo de la tarde, habrá varias intervenciones musicales y la realización en directo de una pintura que recoja la figura de Magdaleno.

Todo ello, desde el inmenso cariño, respeto y agradecimiento a su familia.

Seguro que te interesa...

AFA de Alcalá recibe un vehículo para el transporte de sus beneficiarios

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Salud, Diana Díaz del Pozo, junto a otros ediles de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcalá, han asistido esta mañana a la presentación de un vehículo de servicio sanitario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Alcalá

Alcalá celebró el Día de la Policía Local con la entrega de medallas, condecoraciones y reconocimientos

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, han presidido el acto de entrega de medallas y condecoraciones con motivo del Día de la Policía Local, que se celebra tradicionalmente en torno a la Festividad de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: