la Luna del Henares: 24 horas de información

Homenaje gastronómico a Cervantes desde el Parador de Alcalá, con un menú inspirado en el Siglo de Oro

Homenaje gastronómico a Cervantes desde el Parador de Alcalá, con un menú inspirado en el Siglo de Oro

El Parador de Alcalá de Henares rinde homenaje a lo largo de estos días a Miguel de Cervantes con un menú inspirado en el Quijote

Inspirándose en la cocina del Siglo de Oro y el Quijote, el Parador de Alcalá vuelve un año más estos días a elaborar un menú muy especial coincidiendo con la Semana Cervantina (9 de octubre, bautismo de Cervantes).

De la mano de Luis Carlos García, Chef del Parador ( foto superior) y José Valdearcos, (Director de Comidas y Bebidas del Parador, foto inferior) han diseñado un menú en el que el yantar comienza con los populares “Entretenimientos”, unos entretenidos aperitivos en los que no faltan las ancentrales migas crujientes con huevo asado de codorniz, la croqueta de duelos y quebrantos, salpicón de las más noches y asadillo manchego con ventresca y torreznillos.

De la maragatería ha recuperado una receta con uno de los pescados por excelencia de la época en las cocinas del interior gracias al acarreo de los arrieros: el bacalao.

Posteriormente, toca perdices con guiso de uva, y como remate, un clásico manchego y castellano con flores de la Mancha y otras exquisiteces.

Si quieres saber un poco más, no te pierdas el VÍDEO.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``