la Luna del Henares: 24 horas de información

Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares

Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares

Un año más, los Reyes Magos de Oriente hacen parada en Alcalá de Henares donde miles de niños contemplarán la cabalgata de sus majestades. Caramelos, sueños, esperanzas y un montón de sorpresas aguardan a los más pequeños en el recorrido mágico de las calles complutenses, que partirá desde la Avenida Virgen del Val a partir de las 18:30 horas.

En esta edición, el desfile contará, además de los tres tronos reales, con 6 carrozas cuya temática también girará en torno al cine y la televisión, y donde Star Wars asumirá parte del protagonismo. Sus Majestades contarán con las estimables ayudas de Octavio González, concejal del PP, Juan José Sobrino, de la Casa de Castilla y León, y Kendar Acosta, de la Asociación Dominicana de Alcalá de Henares ‘Hermanas Mirabal’.

Les acompañarán, como en años anteriores, la Carroza del Distrito III, el tren navideño, los bomberos, escuelas de danza de Alcalá, los Gigantes y Cabezudos, así como las peñas festivas. Entre todos ellos, repartirán un total de 3.500 kilos de caramelos sin gluten.

RECORRIDO: Virgen del Val, Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Calle Libreros, Plaza de Cervantes.

A la llegada de los Reyes Magos, en la puerta del Ayuntamiento, el Centro Extremeño instalará su Pesebre para realizar su ofrenda al niño Jesús. Desde la Plaza de Cervantes, los Reyes Magos se dirigirán a los niños para desearles Feliz Noche de Reyes.

La Policía Local de Alcalá ha establecido un dispositivo de tráfico durante todo el día 5 de enero, con el fin de garantizar la seguridad del evento.

Seguro que te interesa...

Alerta por el gran uso del móvil en niños y adolescentes: médicos, policías y profesores alertan en el Hospital de Alcalá

Parece evidente, pero el uso excesivo de móviles, tabletas y  videojuegos por parte de niños y adolescente puede acarrear mucho más que pequeños problemas y acarrear problemas psicológicos y físicos. Cefalea  crónica,  obesidad infantil o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, son sólo algunas de estas consecuencias. El uso excesivo del   móvil

Once equipos participan en Alcalá en el ‘marciano’ TuBot 2.0

La Universidad de Alcalá busca los mejores ‘Recolectores marcianos’. La Escuela Politécnica alberga desde este lunes TuBot 2.0, una iniciativa del Departamento de Electrónica que busca fomentar la creatividad tecnológica en estudiantes de Secundaria. Este año participarán once equipos en la prueba ‘Recolectores marcianos’, donde los robots tienen que demostrar sus habilidades recogiendo muestras de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: