la Luna del Henares: 24 horas de información

Hoy en Coslada concierto del grupo “No me llamo María” en el centro Buero Vallejo

Hoy en Coslada concierto del grupo “No me llamo María” en el centro Buero Vallejo

 

El sábado será el turno del teatro con la obra «Juguetes Rotos» en el Teatro Municipal de Coslada

Este viernes 23 de abril a las 19:30h el grupo cosladeño de pop-rock indie No me llamo María” pondrá el broche final a la programación de abril de “Los Viernes Sonoros”, actuando en el centro Buero Vallejo. El precio de la entrada es 2 euros, y se puede adquirir en: http://www.entradascoslada.com/.

«No me llamo María» es una propuesta musical con temas propios que fusiona el indie actual con el pop-rock con voz femenina y una base rítmica con mucha presencia. De esa mezcla nace una esencia combinada con letras basadas en experiencias de la vida actual donde el oyente puede sentirse identificado.

La edil de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha declarado que “hemos querido incorporar talento local a los Viernes Sonoros de Coslada y No me llamo María es un grupo que merece la pena ir a escuchar. Seguiremos buscando, de la mano de Juventud y Participación, nuevos talentos cosladeños que puedan encajar en nuestro ciclo de música en directo”.

Los componentes de la banda son: Maira Alonso-Voces, David Lorenzo-Guitarras, Roberto Montero-Guitarras y Nelson Valenzuela-Batería.

Los «Viernes Sonoros” continúan en mayo y junio con Arco (El Puchero del Hortelano), La Mare, Luis Fercán y Ainoa Buitrago. Las entradas están ya a la venta.

Sábado de teatro

Por otro lado, el sábado a las 19.00h el Teatro Municipal de Coslada acoge la representación de ‘Juguetes rotos’ de la Compañía Producciones Rokamboleskas.

La autora es Carolina Román que cuenta la historia de Mario, que trabaja en una oficina y un día recibe una llamada que le cambiará la vida para siempre… A partir de ese momento, viajaremos a su infancia, habitaremos su casa, recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género.

«Quiero mirarme al espejo y reconocerme en él, mirar mi cuerpo y no odiarlo. Es más, quiero amarlo lo suficiente como para dejarlo volar libre como las palomas. Porque mi casa es mi cuerpo, y si se cae a pedazos no lo abandono, todo lo contrario, refuerzo sus cimientos para que resista todos los temporales, para albergar todo lo que lo embellezca y así poder habitarlo, recibir a mis huéspedes y llenar cada estancia con mi voz, por fin mi propia voz. Porque si no lo hago seré ese fantasma habitando el cuerpo de un juguete roto, seré esa criatura extraña empujada a deshabitarse, y no quiero, y no debo«. De esta manera nos cuenta Carolina Román la historia.

Las entradas tienen un precio de 16 euros en la Zona A y de 14 euros en la Zona B. Pueden adquirirse en www.entradascoslada.com, en la taquilla una hora antes del inicio de la función y en el Centro Cultural Antonio López de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Para los socios de FITEM Coslada (Filmoteca + Teatro el precio es de 5 euros).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: