la Luna del Henares: 24 horas de información

I Circuito Inter-Escolar de Ajedrez en Alcalá de Henares

La I edición del Circuito Inter-Escolar de Ajedrez, que se organiza desde el área de Unidad de Gestión de Promoción Deportiva de Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares, está siendo un éxito.

Las jornadas se realizan bajo la organización de la Ciudad Deportiva Municipal y con la colaboración principal de la Federación Madrileña de Ajedrez, del Club Municipal de Ajedrez, Club de Ajedrez Jaque y Mate Venceremos, Colegio San Gabriel, Colegio Gredos San Diego, Colegio Lope de Vega, Colegio Alborada e IES Ignacio Ellacuría.

Hasta el momento se han realizado 3 de las 6 primeras que componen el circuito, – la primera jornada se realizó el viernes 26 de enero (Torneo de Reyes) en el colegio Gredos San Diego, la segunda el 24 de febrero (Torneo de Carnavales) en el colegio Lope de Vega y la tercera el sábado 17 de marzo (Torneo Infantil) en el colegio San Gabriel- con participación de escolares de 22 centros educativos (colegios públicos, IES y centros concertados) sumando un total de 311 inscripciones (148 participantes únicos).

Todavía restan por disputarse el Torneo Primavera (que se celebra en el IES Ignacio Ellacuría organizado con el club Ajedrez Jaque y Mate el Viernes 6 de Abril), la Copa Cervantes (que se organiza en la CDM del Val con el Club Municipal de Ajedrez Alcalá el 21 de Abril) y el Torneo Clausura (que se celebra en el colegio Alborada el sábado 26 de mayo) para finalizar la competición.

Los primeros clasificados no federados del ranking final de cada categoría, accederán a la fase final de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid.

Seguro que te interesa...

Los curas rockeros de Alcalá de Henares estrenan videoclip y darán 6 conciertos en Panamá

El grupo de música católica La Voz del Desierto (LVD), formado por tres sacerdotes y cuatro laicos de la diócesis de Alcalá de Henares (España), dará seis conciertos en Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunirá a miles de jóvenes de todo el mundo junto al Papa Francisco. Entre

Talleres infantiles, exposiciones y visitas en la Casa de Cervantes

El 2 de mayo se celebra en el Museo de Cervantes Por otra parte, la celebración de IV Centenario del fallecimiento de Cervantes tiene en Alcalá de Henares uno de los centros más importantes por las numerosas actividades programadas. El lunes 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, el Museo Cervantes realiza una

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: