la Luna del Henares: 24 horas de información

I Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares

La Primera Edición del Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares busca crear un espacio para las voces jóvenes de la poesía española. Este primer encuentro tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo.

El Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares será un encuentro, de personas creadoras entre sí y de ellas con el público, en el que se debatirán algunos de los asuntos que más afectan a les creadores menores de treinta años: las identidades, las sexualidades, los cuerpos, los feminismos o la relación entre literatura e internet, entre otros.

Si algo diferencia a este evento literario es la edad de quienes lo hacen posible: tanto la organización como las personas que participan en los actos han nacido en los noventa, un hecho que busca reivindicar el papel de las personas jóvenes en la construcción del panorama literario nacional.

El último fin de semana de marzo, la Ciudad de Cervantes estará colmada de actividades que convertirán a esta localidad asociada a la literatura más clásica, en un enclave donde encontrar la poesía más actual y vanguardista.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: