la Luna del Henares: 24 horas de información

II Festival de Flamenco en Azuqueca de Henares del 20 al 28 de mayo

II Festival de Flamenco en Azuqueca de Henares del 20 al 28 de mayo

AzuQUÉflamenca comienza con las actuaciones de Carlos de Jacoba & Banda y de Naike Ponce

A partir de las 21 horas, en la Casa de la Cultura, este viernes y sábado, respectivamente.

Carlos de Jacoba & Banda y Naike Ponce son las dos propuestas con las que arranca AzuQUÉflamenca, el festival de flamenco que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares entre el 20 y el 28 de mayo. “Lanzamos esta nueva cita cultural en 2019 con muy buena acogida, pero, debido a la COVID-19, no hemos podido retomarla hasta ahora”, recuerda el alcalde, José Luis Blanco, quien destaca que “esta propuesta supone ampliar la oferta de ocio de la ciudad con un cartel de gran calidad”.

Ambas actuaciones comienzan a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas tienen un precio de 5 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 8 euros, sin este documento municipal. Se pueden comprar en cajeros ciudadanos y en esta web municipal (pinche AQUÍ).

Carlos Jacoba (guitarra y voz) estará acompañado este viernes, 21 de mayo, por Raúl Giménez ‘Pamprán’ (cante); Natanael Borja (bajo), José María Pedraza ‘Petaca’ (teclados) y Antonio Losada (percusión). “Su música busca conmover al público con un sonido que muestra influencias de otros géneros como el tango o el jazz”, explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

Por su parte, el sábado 22, será el tuno de Naike Ponce (cante y baile), que llega a Azuqueca con el espectáculo ‘Vivir’, “un profundo y emotivo viaje al servicio de los sentidos: el miedo, el orgullo, la vergüenza, el abandono o la soledad”, avanza la edil. Javier Patino (guitarra), Raúl Domínguez (percusión) y Víctor Franco y Marc López (palmas) completan el elenco artístico.

AzuQUÉflamenca continúa el próximo fin de semana con dos nuevas citas: Joni Jiménez, el viernes 27, y Paco de Lucía Sexteto, el sábado 28 de mayo.

Seguro que te interesa...

¿Qué fue de… Zoran Puzovic?

Zoran Puzovic, ex jugador del Cajamadrid y Juventud Alcalá «¡Puzo, Puzo!, ¡Puzo, Puzo!». Era el grito de guerra del pabellón Cajamadrid a finales de los años 80 y principios de los 90. El balonmano era, junto con el baloncesto, el deporte por excelencia en Alcalá, estaba en la primera división, el Caja daba guerra y

La Banda Sinfónica Complutense canta a Santa Cecilia en Alcalá

Este sábado 18 de noviembre a las 19:30 horas se celebrará en el Auditorio Municipal Paco de Lucía de Alcalá el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos y que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Complutense que con tanta ilusión prepara esta cita anual. Este concierto forma parte de la oferta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: