la Luna del Henares: 24 horas de información

Inaugurada la nueva Glorieta del Ejército del Aire Español junto a la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Inaugurada la nueva Glorieta del Ejército del Aire Español junto a la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento y el Ejército del Aire han homenajeado así al comandante Ayo Garvalena, quien falleció en acto de servicio. Un avión C-101 de la Patrulla Águila como el que solía usar el comandante, ya luce en la nueva rotonda junto a la Ciudad del Aire.

El avión C-101 (CASA C-101 Aviojet E.25 Mirlo, en la denominación del Ejército del Aire), ya luce en la nueva rotanda junto al barrio de Ciudad del Aire en Alcalá. Este lunes día 7 ha sido inaugurado oficialmente. El avión ha sido cedido por el Ejército del Aire al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, modelo en el que los pilotos se vienen formando desde 1980, y es la aeronave utilizada habitualmente por los pilotos de la Patrulla Águila.

Es un avión de un único motor a reacción que originalmente se usaba como aparato de entrenamiento avanzado para vuelos subsónicos, y que tiene una excelente maniobrabilidad y buena aceleración.

En la inauguración de la nueva glorieta han particiapdo el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial. La nueva «Glorieta del Ejército del Aire Español», que así se llama, contiene en su anterior el avión C-101 cedido por el Ejército del Aire en homenaje al comandante Eduardo Fermín ‘Ayo’ Garvalena, piloto de la Patrulla Águila y vecino del barrio de la Ciudad del Aire que falleció en acto de servicio en febrero de 2020.

Así, el Ejército del Aire y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares amplían aún más su extensa relación que comenzó en 1913 con el Aeródromo del Campo del Ángel.

En el acto también han participado los familiares del comandante Garvalena, autoridades militares, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Asociación de Vecinos de Ciudad del Aire.

Fotos y vídeo: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Seguro que te interesa...

Hostel Complutum / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Estos primeros días de diciembre han sido de aniversarios. Indiscutiblemente relevante, el de los 20 años de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Incipiente, el de la casa que ocupa desde el 4 de diciembre de hace tres años este edificio y con más nexos con la historia de la ciudad que lo que

Unos 200 alcalaínos se han inscrito ya en el Sistema de Garantía Juvenil

Desde mediados de septiembre, los jóvenes alcalaínos pueden inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, que presta el Servicio de Información para jóvenes de la Concejalía de Juventud (CIDAJ). El programa de Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es que los y las jóvenes entre 16 y 29 años que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: