la Luna del Henares: 24 horas de información

Instalan un completo sistema de riego por goteo en diversos puntos de San Fernando de Henares

Instalan un completo sistema de riego por goteo en diversos puntos de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento, ha empezado a instalar un completo sistema riego por goteo en diversos puntos de la ciudad.

«Nunca antes se había llevado a cabo una actuación de estas características en el municipio para acometer nuevas plantaciones de arbolado». Así lo asegura una nota del Ayuntamiento, quien asegura también que el objetivo es dotar con este equipamiento varios espacios verdes, permitiendo aportar el agua suficiente y necesaria para los árboles y garantizando, así, su conservación”, indicó la edil responsable del departamento, Leticia Martín.

Los operarios han comenzado con estas labores en el entorno de plaza de Ondarreta. Desde el Consistorio recuerdan que desde, el inicio de la presente legislatura, se han llevado a cabo varias plantaciones a través de los Planes Municipales de Arbolado, con más de un centenar en el primero de estos programas (año 2019) y cerca de 300 en el segundo (año 2020).

Desde el área ya se está trabajando para acometer el tercero, que superará los 350 ejemplares, y dará comienzo en el mes de diciembre.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: