la Luna del Henares: 24 horas de información

Interesante proyecto del instituto Albéniz de Alcalá de Henares en el programa Erasmus+

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte en el que el IES Albéniz de Alcalá de Henares participa desde hace dos años. La asociación escolar está dentro del programa de buenas prácticas y somos un país más dentro de un grupo de seis socios europeos: Polonia, Turquía, Rumanía, República Checa y Francia, que «trabaja sobre un tema que a todos nos preocupa: la inclusión de nuestros alumnos en el mundo laboral. Nuestro trabajo en común se llama: E.P.I.C. Entrepreneurship: Practical, Innovative and Creative. (Espíritu Emprendedor: Práctico, Innovador y Creativo)», explican desde el centro educativo.

El proyecto consiste en conocer de primera mano cómo se trabaja en estos países en relación a este tema. Es un proyecto en el que, en cada visita (movilidad), viajan como máximo 5 alumnos con dos/tres profesores. La movilidad a Polonia ya ha tenido lugar. Tanto profesoras como alumnas, en esta ocasión, vinieron muy satisfechas y muy contentas con la gran experiencia que allí compartieron con los demás.

La semana del 3 al 9 de febrero, otro grupo de alumnos con tres profesoras viajan a Burdeos. En mayo, viajaremos a Rumanía y ya el año que viene completaremos nuestras visitas a República Checa y Turquía. Por otro lado, todos nuestros socios nos visitarán en octubre.

«Estamos muy ilusionados con este importante proyecto que da un toque muy especial a la vida del IES Albéniz. Visitadnos en nuestra web para conocer más cosas sobre este proyecto:  www.epicep.org«, explican.

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento de Alcalá reconoce la gran labor realizada por el colectivo del taxi en la ciudad

La iniciativa se ha tomado en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que ha aprobado una propuesta de PSOE y Ciudadanos para reconocer la gran labor que está realizando el colectivo del taxi de nuestra ciudad durante la pandemia de la COVID19, así como la realizada durante la borrasca Filomena. Los Grupos

Alcalá de Henares homenajea a profesores y auxiliares de control jubilados de los colegios de la ciudad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, el concejal de Recursos Humanos, Alberto Blázquez, el director de Área Territorial Madrid Este, Jorge de la Peña Montes de Oca, y Paloma Villalobos, responsable del Servicios de Unidad de Programas Educativos del Área Territorial Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: