la Luna del Henares: 24 horas de información

IU Alcalá denuncia la falta de profesorado desde principio de curso en el UFIL El Empecinado

Según Izquierda Unida falta profesorado desde el principio de curso para impartir las clases prácticas del taller de Fontanería, Calefacción y Climatización doméstica.

El portavoz de IU Alcalá de Henares y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, visitó esta semana la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) El Empecinado, en Alcalá de Henares, que desde el pasado 1 de septiembre carece del profesorado necesario para impartir las clases prácticas del Taller de Fontanería, Calefacción y Climatización doméstica.

Las UFIL, cuya dotación de profesorado es competencia de la Comunidad de Madrid, están destinadas a un alumnado que no ha conseguido titular en la ESO o que está desescolarizados o en riesgo de exclusión social. En ellas se imparten talleres que posibilitan la inserción sociolaboral de jóvenes mediante la capacitación en un oficio concreto y una capacitación general básica. 

“Vamos a transmitir esta carencia a nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid y propondremos una declaración institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para demandar a la Comunidad de Madrid que dote al UFIL El Empecinado del profesorado necesario para impartir todos los talleres”, señala Cobo. 

“No dudo de que todas las organizaciones políticas del municipio estaremos de acuerdo en este asunto tan importante. Miles de jóvenes han regresado al sistema educativo y han aprendido las bases de un oficio gracias a las UFIL”, añade.

Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares

 

Seguro que te interesa...

Colaboración entre la Asociación de Familiares de Perthes (ASFAPE) y el Ayuntamiento de San Fernando

Reunión del edil de Sanidad, Rubén Fernández; con la presidenta de dicha entidad, Elena Fernández; y otros/as integrantes de la Junta Directiva. El concejal de Sanidad, Rubén Fernández; mantuvo recientemente una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares con Perthes (ASFAPE), Elena Fernández; y con otros/as integrantes de la Junta Directiva de esta

El PP pregunta a Aranguren por qué se anuncia quién realizará la Cabalgata Cervantina un mes antes de convocar el concurso

El pasacalles programado para el 23 de abril con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes ha vuelto a enfrentar al PP y al equipo de Gobieno local. El edil popular Markel Gorbea exigió al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y la edil de Cultura, María Aranguren, que expliquen cómo es posible que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: