la Luna del Henares: 24 horas de información

Javier Rodríguez quiere seguir liderando el PSOE de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez, actual secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, ha anunciado este lunes su intención de optar a la Secretaría General del PSOE de Alcalá de Henares, en la Asamblea Local que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

Rodríguez ha manifestado a la militancia de la Agrupación complutense su voluntad de «pedir la confianza de los compañeros y compañeras para encabezar una Comisión Ejecutiva Municipal renovada, joven pero con experiencia, en la que quepamos todos».

Además, ha afirmado su orgullo por «el trabajo realizado por la Comisión Ejecutiva Municipal saliente, que he tenido el honor de dirigir los últimos años y que ha propiciado que en Alcalá de Henares vuelva a haber un Gobierno de izquierdas que trabaja duro y que está sentando las bases para un cambio profundo en la ciudad».

«En este momento –ha afirmado Rodríguez- no importa dónde ha estado cada uno en cada proceso orgánico celebrado en el PSOE en los últimos años: lo importante es dónde queremos estar en 2019 y qué Gobierno queremos para Alcalá de Henares».

¿Apoyos?

Entre los militantes socialistas circula la posibilidad de un acuerdo para sumar fuerzas entre Javier Rodríguez y Eusebio González, ‘enemigos íntimos’ hasta la fecha. Aunque son muchos los que lo dan por hecho, ninguno de los dos ha confirmado este extremo a falta de dos semanas para la asamblea local.

No obstante, otro grupo de militantes ya trabajan en presentar otra lista alternativa para disputar el liderazgo a Rodríguez. Queda por saber quién encabezará esa lista, qué respaldo tiene y si tras ese posible acuerdo entre el actual alcalde y Eusebio González sigue adelante.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: