la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornada de Puertas abiertas en el CIMPA de Alcalá con Halloween, perros, gatos, y mucho más

Jornada de Puertas abiertas en el CIMPA de Alcalá con Halloween, perros, gatos, y mucho más

‘¡Feliz Halloween! Truco o trato, perro o gato’ fue lema de esta iniciativa 

La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Asociación Salvando Peludos, adjudicataria de la gestión del Centro Municipal de Protección Animal –CIMPA (Ctra. M-300, Km 25)-, celebró el pasado fin de semana una jornada de puertas abiertas para dar visibilidad al trabajo que se desarrolla en el centro municipal en materia de protección animal.  

Se realizó también el tradicional ‘Truco o trato’ y los participantes pudieron traer su lata y a cambio recibieron una chuchería.

Se realizó un recorrido guiado por las instalaciones municipales en las que se residen más de un centenar de perros y gatos, fundamentalmente, y contarán con un asesoramiento especializado en materia de tenencia responsable y adopción de los animales albergados.

El compromiso del actual Equipo de Gobierno, según el edil de Medio Ambiente, Vicente Pérez, con la protección animal va acompañado de numerosas actuaciones que se están poniendo en marcha para el bienestar animal. 

Además de jornadas de sensibilización y concienciación que se desarrollarán en numerosos centros educativos de la ciudad, la Concejalía de Medio Ambiente va a acometer actuaciones de mejora en el CIMPA para optimizar los alojamientos exteriores de perros y gatos, así como de los patios de esparcimiento de las instalaciones, habilitando un nuevo sistema de acondicionamiento térmico, con una inversión cercana a los 50.000 €. 

El número de animales adoptados en el CIMPA en 2022 fue de 76 gatos y 63 perros; y durante el año 2023 ya se han realizado 48 adopciones de gatos y 43 de perros. 

Más información:  91 056 33 42.