la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornada de puertas abiertas en la sede de la Biblioteca Nacional en Alcalá

Fotos Biblioteca Nacional

Este lunes 10 de octubre la sede de la Biblioteca Nacional en Alcalá de Henares abre sus puertas, para que todos los interesados puedan sumergirse en sus instalaciones, colecciones, depósitos y conocer sus servicios y métodos de trabajo.

La sede de Alcalá sirve como segundo depósito al de la sede principal en el Paseo de Recoletos de Madrid. Las instalaciones complutenses albergan 19 millones de documentos de los 35 millones que tiene la institución cultural. La cifra de los fondos, destinados principalmente a la conservación, en su mayoría libros posteriores a 1986, publicaciones periódicas (prensa, revistas), mapas, carteles, CDs, DVDs, Microfilm, etc, sigue creciendo y en 2015 ingresaron en la Sede de Alcalá alrededor de 200.000 documentos.

bibliotecanacional2

La Sede de la BNE en Alcalá de Henares, se encuentra en el Campus Universitario de esta ciudad en la carretera de Alcalá de Henares a Meco en el Km. 1600. Comenzó a construirse en el año 1998 en unos terrenos cedidos por la Universidad de Alcalá. Las tres primeras torres se inauguraron en 1993, las dos siguientes en el año 2000 y la sexta torre en 2009.

Este edificio es un complejo arquitectónico de 40.000 m2 destinados fundamentalmente a depósitos. Es un gran edificio modular con 6 torres de depósitos, que suman cerca de 260 km de estanterías. Una de esas torres está ocupada por un depósito robotizado de 15 metros de altura, con capacidad para 2 millones de libros.

Además la Sede de la BNE en Alcalá dispone de una sala de lectura donde pueden consultarse los fondos ubicados en esta sede: los que aparecen en el catálogo web de la BNE con la mención Sede de Alcalá.

Información práctica

Lunes, 10 de octubre a las 10:30 h.

Biblioteca Nacional de España. Campus Universitario de Alcalá de Henares.

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa en difusion@bne.es a partir del 26 de septiembre hasta el 7 de octubre a las 14:00 h

Seguro que te interesa...

Alovera publica una guía para potenciar el consumo en el comercio local y aliviar los efectos de la crisis sanitaria

Se han editado 8000 ejemplares que llegarán a todos los hogares de la localidad. Además, a lo largo del año se  van a desarrollar otras campañas destinadas a fomentar el consumo local Las medidas de apoyo al comercio local se tomaron desde el inicio. A los cuatro días de la declaración del confinamiento se publicó

¿Quieres escuchar un cuento?: en Mejorada puedes hacerlo por teléfono el Día del Libro

Se trata del sexto año consecutivo en el que se pone en marcha esta iniciativa que está organizada por los jóvenes de “Montando el Local”, un proyecto socioeducativo de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla Nada mejor para evadirse durante un rato del confinamiento que escuchar un cuento. Por eso, con motivo de la celebración

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: