la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornadas Cervantinas con menús especiales del 17 al 23 de octubre en los restaurantes de Alcalá Gastronómica

Jornadas Cervantinas con menús especiales del 17 al 23 de octubre en los restaurantes de Alcalá Gastronómica
El Restaurante Eximio ha acogido la presentación de las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que se desarrollarán del 17 al 23 de octubre en los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica Fomentur.

En la presentación han participado la teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos y el chef Fernando Martín.

Aranguren ha destacado que Alcalá de Henares es una ciudad que no se detiene, “ayer terminamos la edición 2022 del Mercado Cervantino con un éxito rotundo de público y organización, y hoy estamos presentando una nueva iniciativa turística, un nuevo reto de la mano de Alcalá Gastronómica, como son estas Jornadas Cervantinas, que cuentan con todo el apoyo del equipo de Gobierno”.

Valdearcos, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo “incondicional ante cada una de nuestras iniciativas, porque en definitiva nuestro objetivo es fomentar el turismo en la ciudad a través de la gastronomía. Con estas jornadas –ha proseguido- abrimos las despensas de El Quijote con recetas del pasado reinterpretadas por los chefs de los establecimientos para ofrecer propuestas gastronómicas atractivas”.

Participan en estas Jornadas Ki-Jote, Plademunt, La Cúpula, La Cátedra El Bedel, Nok Arrocería, Parador Alcalá, Casino, Asador Parrilla La Ermita, Nino, Martilota, Nubium, Skrei Noruego, El Encín Golf, Talanis, Sacromonte II, La Terraza del Mercado, Eximio, El Corte Inglés, Mesa 12 y Tempranillo.

Bajo reserva previa, los restaurantes ofrecerán menús con precios que oscilarán entre los 30 y los 50 euros con platos como la croqueta de duelos y quebrantos, ajoarriero manchego, torreznos de “Sancho Panza” o estofado de venado.

Foto superior noticia Parador de Alcalá

Seguro que te interesa...

Lidl inaugura su planta logística en Alcalá de Henares el 22 de septiembre

Lidl inaugura el próximo jueves 22 de septiembre su plataforma logística en Alcalá de Henares, que comenzó a funcionar este mismo mes. La nueva infraestructura, la más grande del grupo en Europa, cuenta con más de 70.000 metros cuadrados2 y una inversión total superior a los 70 millones de euros. Dará empleo a 100 trabajadores

El Cid, el Henares y todas sus rutas reales y de película, este domingo 17 en Telemadrid y Movistar TV

Se trata de un nuevo capítulo del programa de «La Brújula del Tiempo» elaborado por la productora alcalaína La Luna TV. En Navidad pudimos ver el Especial «La Ruta de Papa Noel» y recientemente «La Ruta de Egipto» y «La Ruta de los Templarios» El Camino del Cid se suele ubicar en Burgos, Soria, Aragón, Valencia…pero su

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: