la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornadas de Solidaridad Animal en la Casa Tapón

La Casa Tapón  (Plaza de los Santos Niños, esquina con calle San Felipe Neri) acoge este  fin de semana las nuevas Jornadas de Solidaridad Animalel sábado 26 de octubre de 11:00 a 21:00 horas, promovida por la Vydanimal Alkalaina, y el domingo 27 de octubre de 11:00 a 18:00 horas, de la mano de la Asociación APA Neko Madrid, todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud.

Como en otras ocasiones, se ofrecerá información sobre los animales en adopción de las asociaciones y se celebrará un mercadillo benéfico para obtener ayudas destinadas íntegramente a la organizadora que permita continuar su encomiable labor.

 

Según explica el concejal de Medio ambiente, Enrique Nogués, con estas jornadas «se pretende dar visibilidad a la problemática asociada a los abandonos de animales y promover la tenencia responsable de todas las mascotas«. Se recuerda la importancia de reflexionar antes de incorporar un animal de compañía a la familia y fomentar la adopción antes de la compra.

Es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

La Concejalía de Medio Ambiente reitera su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal y por supuesto, a la ciudadanía, que cada vez nos ayuda más en nuestra labor contra el abandono y a favor de la tenencia responsable de animales.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá desde casa: la Casa de Cervantes. Viajes virtuales para conocer algo más de la ciudad

El fotógrafo Rubén Gámez nos lleva con sus fotos a los rincones más bellos de Alcalá para, al menos, disfrutarlos desde casa estos días de confinamiento. Un día más recorriendo Alcalá de Henares, aunque sea de forma virtual. Lo hacemos desde casa durante la cuarentena. Al menos, un soplo de aire para visitar los lugares que aman los alcalainos pero

Hockey. Club Patín Alcalá: las guerreras alcalainas caen de nuevo ante su bestia negra, el Alcobendas

Las guerreras alcalaínas caen de nuevo ante su bestia negra CP Alcalá hockey 0 – CPH Alcobendas 1 Partido muy igualado y tercero que se jugaba esta temporada entre ambos rivales, dos en Liga y este último en Copa y que cae de nuevo del mismo lado y también por la mínima por un pírrico

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: