la Luna del Henares: 24 horas de información

José Merinero y Yolanda Santos, campeones de la Media Maratón de Alcalá de Henares

Foto Ajalkalá

El Casco Histórico de Alcalá de Henares ha acogido hoy la celebración de dos pruebas, organizadas por el Club de Atletismo AJA Alcalá: la VIII Media Maratón Cervantina, y la XL Carrera Popular de Alcalá de Henares, que han contado con la participación de más de 1.800 personas.

popular6 popular

El ganador de la media maratón ha sido José Merinero, con un tiempo 1:13:05 horas, seguido de Juan Manuel Pezón y Noureddine Didi. En la categoría femenina, se impuso Yolanda Santos Lamata (1:30:43), por delante de Ana Gómez González y Abigail Myers.

Mientras, los vencedores de la prueba popular fue Sergio Badallo, seguido de Iván Sáez e Manuel Torvisco. En la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron Nivaria Cruz Martín (17:33), María Lorenzo Vioque y Nieves Helias Rubio.

popular4

Antes del inicio de ambas pruebas, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

popular3

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha participado en la entrega de los premios a los ganadores y ganadoras. Varias asociaciones y entidades han estado presentes durante todo el día para dar a conocer su actividad. Además, miembros de la Legión 501 – Spanish Garrison de Star Wars han aportado su granito de arena solidario en este Día del Atletismo Popular.

popular5

Seguro que te interesa...

Zaida Cantera: «Hay que transformar las Fuerzas Armadas y abrirlas a la sociedad»

Zaida Cantera ha estado dos veces esta semana en Alcalá de Henares. El sábado asistió al mitin que abrió oficiosamente la precampaña electoral por parte del PSOE en la Junta de Distrito II con la presencia de Sara Hernández, Antonio Hernando y Meritxell Batet. Y este miércoles volvió a la ciudad complutense. La casualidad quiso

Coslada invierte alrededor de 17.000 euros en renovar el equipamiento deportivo de sus centros educativos

  Entre otras cosas, se ha dotado a los colegios de nuevas porterías de fútbol sala y balonmano, canastas de baloncesto y minibasquet A lo largo del mes de marzo, el Ayuntamiento de Coslada, ha renovado y mejorado el equipamiento de las pistas deportivas de varios colegios de la ciudad. En total, según los datos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: