Judith Piquet renuncia a presidir la Mancomunidad del Este

Judith Piquet renuncia a presidir la Mancomunidad del Este

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha anunciado hoy su decisión de renunciar a la presidencia de la Mancomunidad del Este, por motivos “puramente profesionales” ante los numerosos cargos asumidos ultimamente.

“Son motivos puramente profesionales. Cuando uno asume una responsabilidad, la asume con todas las consecuencias y creo que hay muchos compañeros que pueden seguir realizando esa función”. Así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, quien prefiere dar un paso al lado tras la gran cantidad de cargos asumidos ultimamente.

Piquet ha declarado que, tras su nombramiento como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y la vicepresidencia del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, además de seguir ostentando la presidencia de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y la alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, prefiere dar un paso al lado para que otro compañero encabece la Mancomunidad del Este.

“Hoy hemos conseguido aprobar los presupuestos para 2024, así que se queda la Mancomunidad tranquila y estable, gracias al gran trabajo que realizan los técnicos de la Mancomunidad. Simplemente, dejo paso a otro compañero para que asuma esta responsabilidad, en un traspaso totalmente tranquilo, para poder afrontar el resto de retos profesionales que tenemos por delante”, ha afirmado.

En unos días se celebrará nueva asamblea para elegir nuevo presidente de la Mancomunidad del Este. Mientras tanto, queda al frente Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza urbana y Administración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y actual vicepresidente de la Mancomunidad del Este.

La Mancomunidad del Este es una entidad creada para la gestión, tratamiento y eliminación de residuos domésticos del Corredor del Henares, que integra a 31 municipios de la Comunidad de Madrid, con un total de 775.000 habitantes.