la Luna del Henares: 24 horas de información

Kifkif Alcalá denuncia ante la Policía nuevas pintadas lgtbfóbicas en su sede

Kifkif ha denunciado ante la policía las nuevas pintadas contra el colectivo LGTB que han aparecido este lunes en su centro de Alcalá de Henares. En el día de hoy, el coordinador de la sede de Alcalá de Henares,Gino Albareti, se percató que la fachada de la entidad presentaba un mensaje en las paredes de carácter lgtbfóbico: «ANTI LGTB.» «Kifkif ya realizó la denuncia por este ataque lgtbfóbico. Aunque fue interpuesta antes las autoridades competentes, es necesario alertar a la ciudadanía sobre la situación presentada, principalmente cuando esta no es la primera vez que ocurre», afirman en un comunicado.

En 2018, según esta asociación, la misma sede amaneció con mensajes denigrantes y peyorativos como «fuera refugiados y maricones del barrio», «refugiados no» o «barrio fascista», acompañados con símbolos nazis.

«Estos ataques, lejos de observarlos como actos aislados, demuestran una escala de LGTBIfobia que se apoya en distintos discursos alentados por determinados grupos políticos. Los cuales ven en la diversidad un elemento de rechazo, fomentando el odio y el miedo hacia la diferencia», añaden en el comunicado.

«Por este motivo, Kifkif se reafirma en la necesidad de seguir trabajando por los derechos de todas las personas, especialmente de las personas migrantes y refugiadas LGTB de la Comunidad de Madrid. Contra los mensajes de odio e intolerancia nuestra labor se hace más imprescindible», prosiguen.

Samir Bargachi, presidente afirma que «no conseguirán atemorizarnos ni ensuciar con sus acciones la convivencia en Alcalá de Henares y confiamos en que la policía redoble la seguridad de las personas que se acercan a nuestra sede, así como de nuestros trabajadores».

Seguro que te interesa...

De Davos a Madrid / Por Mónica Silvana

En sus conclusiones la reciente cumbre de Davos ha alertado del reparto desigual de la recuperación mundial, pero lejos de sugerir actuaciones concretas, el foro propone un nuevo índice para medir el desarrollo económico de forma inclusiva. En esta España que ocupa el puesto 26 entre los 29 países desarrollados inclusivos, los madrileños/as nos preguntamos

La UAH entre las 100 universidades europeas con mejor docencia

Una buena noticia para la Universidad de Alcalá en las vísperas del inicio del plazo de matriculación, el próximo día 12: el Times Higher Education acaba de publicar el ‘The Europe Teaching Rankings’, que coloca a la UAH entre las 100 primeras de Europa en docencia, uno de los pilares básicos de cualquier institución educativa. Este

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: