la Luna del Henares: 24 horas de información

La Academia del Atlético de Madrid en Alcalá en 8 datos

La Academia del Atlético de Madrid en Alcalá en 8 datos

Los trámites burocráticos para que comiencen las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid están llegando a su fin. Estos días pasó por la Junta de Gobierno Local la propuesta del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, para la aprobación del Proyecto de Ejecución, Plan de Gestión deportiva y Estudio de viabilidad del Plan de Gestión Económico Financiera de la «Concesión Demanial de la Parcela Espartales S-K (Parcela 64 resto de finca matriz del SGEQ-R) de Alcalá de Henares para la instalación de una Ciudad Deportiva de Uso principal futbolístico y otras disciplinas deportiva, así como redacción del Proyecto».

Ahora queda que se publique en el BOCM, cuando se abrirá un mes para posibles alegaciones. En caso de no haberlas, el inicio de las obras será inminente.

¿Y cómo será la Academia de Fútbol del Atlético de Madrid?

– Consta de un miniestadio con capacidad para 2.500 espectadores y cuatro campos de fútbol 11.

– Habrá nueve pistas de pádel, vestuarios, oficinas, salas de reuniones y zona de prensa, además de alguna cafetería y quizás alguna pequeña tienda para que el Atlético de Madrid venda sus productos de merchandising.

– El proyecto se realizará sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados.

– Cuenta ya con los permisos del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Carreteras.

– La duración de las obras es de 18 meses, aunque el Atlético de Madrid tiene interés en acelararlas al máximo.

– Se realizará una inversión superior a los 13 millones de euros.

gilmarin2

– El Ayuntamiento de Alcalá recibirá un canon anual de 128.000 euros.

– No se descarta la presencia del primer equipo en estas instalaciones, ahora que se van a trasladar al Wanda Metropolitano.

Seguro que te interesa...

Los Reyes conversan con el alcalde, el rector de la Universidad de Alcalá y los responsables del Instituto Cervantes

Don Felipe y Doña Letizia han conversado con el rector de la Universidad de  Alcalá en  un  atípico 23  de  abril,  sin  ceremonia  de  entrega  del Premio Cervantes en la Universidad A falta de evento físico, al menos, el teléfono y las videollamadas han servido hoy para recordarnos que hoy  del  23  de  abril es el  Día  del  Libro.  Los Reyes

Los vecinos de La Garena se movilizan para pedir a Cristina Cifuentes un instituto

La Asociación de Vecinos de La Garena ha convocado una movilización este domingo para reclamar el Instituto de Educación Secundaria en el barrio. «Hace años que está prometido, y sin embargo vemos cómo generación tras generación nuestros estudiantes tienen que desplazarse diariamente para continuar sus estudios», afirman desde la Asociación. La cita tendrá lugar a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: