la Luna del Henares: 24 horas de información

La Academia del Atlético de Madrid en Alcalá en 8 datos

La Academia del Atlético de Madrid en Alcalá en 8 datos

Los trámites burocráticos para que comiencen las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid están llegando a su fin. Estos días pasó por la Junta de Gobierno Local la propuesta del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, para la aprobación del Proyecto de Ejecución, Plan de Gestión deportiva y Estudio de viabilidad del Plan de Gestión Económico Financiera de la «Concesión Demanial de la Parcela Espartales S-K (Parcela 64 resto de finca matriz del SGEQ-R) de Alcalá de Henares para la instalación de una Ciudad Deportiva de Uso principal futbolístico y otras disciplinas deportiva, así como redacción del Proyecto».

Ahora queda que se publique en el BOCM, cuando se abrirá un mes para posibles alegaciones. En caso de no haberlas, el inicio de las obras será inminente.

¿Y cómo será la Academia de Fútbol del Atlético de Madrid?

– Consta de un miniestadio con capacidad para 2.500 espectadores y cuatro campos de fútbol 11.

– Habrá nueve pistas de pádel, vestuarios, oficinas, salas de reuniones y zona de prensa, además de alguna cafetería y quizás alguna pequeña tienda para que el Atlético de Madrid venda sus productos de merchandising.

– El proyecto se realizará sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados.

– Cuenta ya con los permisos del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Carreteras.

– La duración de las obras es de 18 meses, aunque el Atlético de Madrid tiene interés en acelararlas al máximo.

– Se realizará una inversión superior a los 13 millones de euros.

gilmarin2

– El Ayuntamiento de Alcalá recibirá un canon anual de 128.000 euros.

– No se descarta la presencia del primer equipo en estas instalaciones, ahora que se van a trasladar al Wanda Metropolitano.

Seguro que te interesa...

Alcalá conmemora el V Centenario del Levantamiento Comunero: programa de actos 

Una exposición, conferencias y teatro para conmemorar un hito histórico del que se cumplen 500 años La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha informado hoy acerca de la programación diseñada por el Ayuntamiento para conmemorar el V Centenario del Levantamiento Comunero y poner en valor la historia de este

La deuda y la coordinación del Gobierno marcan los 100 días de Rodríguez

Balance 100 días de Gobierno en Alcalá Con la espada de Damocles de la intervención por parte de los hombres de negro del ministro Montoro, el Gobierno de Alcalá ha cumplido 100 días, en los que la situación económica es «peor de la esperada», según afirmó el alcalde socialista, Javier Rodríguez. Acompañado por el resto

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: