la Luna del Henares: 24 horas de información

La Agrupación de Infantería de Marina ‘toca’ a Cervantes

La Agrupación de Infantería de Marina ‘toca’ a Cervantes

La Agrupación de Infantería de Marina AGRUMAD ofreció este domingo un concierto homenaje a Cervantes en Alcalá en el Quiosco de la Música que disfrutaron cientos de alcalaínos en una mañana agradable, con la estatua de Cervantes, el homenajeado, presidiendo el evento con motivo del IV Centenario de su muerte.

marina2

No será el único evento entre la Armada y el Ayuntamiento de Alcalá. Este viernes, que se celebra el aniversario de la batalla de Lepanto, se inaugurará un ancla de 3,5 por 3,5 metros que la Armada Española ha cedido a la ciudad y que se ubicará en la glorieta frente a la Comisaria conjunta de Policía, y que se denominará Glorieta de la Armada Española.

El programa se cerrará el próximo 13 de octubre con una conferencia abierta al público en el Corral de Comedias. Tendrá lugar a las 19:00 horas y correrá a cargo del Capitán de Navío Retirado, José María Blanco Núñez, catedrático de Geografía e Historia y Académico de Número de la Academia de la Historia complutense. El título de su ponencia es “Cervantes, soldado de los Tercios españoles embarcado y la Batalla de Lepanto”.

Seguro que te interesa...

Los refugiados protagonizan la XXIII Muestra de las Artes del Humor en Alcalá

Forges, Ricardo, JM Nieto, Gallego y Rey o Dino serán algunos de los autores que expondrán a partir de este jueves en la XXIII Muestra de las Artes del Humor en Alcalá, que estará protagonizada por la grave crisis de los refugiados que se vive en diferentes lugares del mundo. La exposición contará con más

Cervantes se sube al taxi en el Mercado Medieval de Alcalá

Pere Ponce y Achero Mañas estuvieron ‘presentes’ en la presentación del Mercado Cervantino de Alcalá Pere Ponce se meterá en el papel de Miguel de Cervantes y lo hará desde un taxi. En el monólogo dirigido por Achero Mañas ‘El ser va antes’, Ponce se subirá a un corral de comedias creado en la Plaza

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: