la Luna del Henares: 24 horas de información

La Asociación Dog Point y el Ayuntamiento de Alcalá organizan charlas de sensibilización escolar

La Asociación Dog Point y el Ayuntamiento de Alcalá organizan charlas de sensibilización escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la asociación Dog Point, única entidad especializada exclusivamente en Perros de Asistencia para niños TEA, están llevando a cabo unas charlas de sensibilización escolar sobre perros de asistencia para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esta actividad está dirigida a todos los colegios de Alcalá de Henares: se desarrolla en las aulas con una duración de 45 minutos.

Es muy importante concienciar a la población sobre la importancia de estos compañeros y por qué tienen que respetarse cuando están trabajando. Para conseguir este objetivo se enseña cómo deben actuar si ven un perro de asistencia, cómo interactuar con cualquier perro que vean en la calle y también cómo ayudan estos animales a las personas con TEA a la vez que enseñan algunas de las características de este trastorno.

95 alumnos de Educación Infantil y de 1º a 3º de Educación Primaria ya participaron en una de las sesiones en el CEIP Daoiz y Velarde.

Seguro que te interesa...

Consejos para triunfar con la mesa en Navidad

Por José Valdearcos En estas fechas, las ciudades y hogares se llenan de luces de colores y adornos de Navidad, se anuncia la época más entrañable y se recrean ambientes acogedores cargados de ilusión sobre todo para los más pequeños. Son fechas en las que los comercios arreglan sus escaparates de manera artística tratando de

Don Quijote y el encantador de serpientes abren el Mercado Cervantino de Alcalá

Don Quijote, Sancho Panza y el encantador de serpientes inauguraron el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, que tendrá lugar hasta el 12 de octubre con más de 80 actividades culturales para público de todas las edades en diversos escenarios de la ciudad (VER VÍDEO). Desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Huerta del Obispo,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: