la Luna del Henares: 24 horas de información

La Casa de Cervantes de Alcalá se viste de Navidad

¿Creéis que lo sabéis todo sobre Cervantes? En Navidad, vuelve un especial de “¿Y tú, qué sabes de Cervantes?” a la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares. Se trata de un sorprendente y divertidísimo concurso en el que conoceremos de cerca todos los detalles sobre este literato y la literatura del Siglo de Oro.

Para acudir, es imprescindible reservar entrada a través del boletín digital -clic aquí- a partir del 13 de diciembre a las 11.00 h. (máximo 4 entradas por reserva). Fecha: viernes, 29 de diciembre de 2017
Horario: 17:00 y 18:30h. Duración: 1 hora / Actividad gratuita. Aforo limitado. Imprescindible reservar entradas.

Exposiciones y concierto

El Museo Casa Natal también ofrece dos exposiciones. Conmemora los 400 años de la publicación póstuma de la obra cervantina Los trabajos de Persiles y Sigismunda con una nueva ‘Pieza invitada’. Se trata de un conjunto de dibujos realizados por Andrés Rossi para la edición de 1802 de esta obra.

La ‘pieza invitada’ se acompaña de un programa de mediación cultural para que el público conozca al detalle las publicaciones ilustradas y la importancia de la estampa en las ediciones cervantinas de los siglos XVII y XIX. Estas visitas, personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada participante, se realizan todos los martes y jueves, sin reserva previa.

Uno de los platos fuertes de la programación navideña del Museo Casa Natal de Cervantes es el concierto La música en época de Cisneros, a cargo del músico y estudioso Eduardo Paniagua, el 23 de diciembre, aunque las plazas ya están agotadas.

Además, hasta el 6 de mayo, el Museo cuenta con la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en la institución, que evidencia a través de una rica selección de libros, estampas o fotografías, la universalidad del escritor alcalaíno.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá critica al Ayuntamiento por caer hasta el 67 puesto en el Índice de Transparencia

El PP de Alcalá ha denunciado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha desplomado de la primera posición al puesto 67 del Índice de Transparencia que acaba de presentar la organización independiente Transparencia Internacional España. «Es lamentable este resultado, sobre todo cuando el gobierno tripartito cuenta con una concejala, Brianda Yáñez, que se

Ocio Infantil: Los músicos de Bremen, en Santa María La Rica

¿No sabes qué hacer este sábado con los más pequeños? Toma nota de esta propuesta que te trae la compañía El Retablo de la Ventana: la adaptación de Los Músicos de Bremen en el antiguo hospital de Santa María la Rica (Santa María la Rica, 3). Este espectáculo de guiñol narra la historia de un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: