la Luna del Henares: 24 horas de información

La Casa de Cervantes de Alcalá se vuelca con la Noche de los Libros

La Casa de Cervantes de Alcalá se vuelca con la Noche de los Libros

Los museos de la Comunidad de Madrid han programado una variada oferta de actividades para sumarse a la celebración del Día y la Noche de los Libros, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. Las propuestas, dirigidas a todos los públicos, tendrán una de sus sedes en el Museo Casa Natal de Cervantes, donde del día 20 al 23 de abril se conmemora la muerte del escritor alcalaíno, con un fin de semana repleto de actividades.

La primera cita será el viernes 20 de abril con ‘Sueños cervantinos’ a cargo de Borja Ytuquepintas, un espectáculo en el que el artista, solamente con las manos y arena encima de un vidrio, crea historias cervantinas repletas de poesía. Los más pequeños tienen, también en el Museo Casa Natal de Cervantes, una cita con el espectáculo de títeres ‘Ingenioso hidalgo’ el sábado 21 y la animación teatral ‘En la piel de…’ el domingo 22. Dos actividades en las que podrán disfrutar en familia de las historias más divertidas sobre los personajes cervantinos y la época del Siglo de Oro.

A este menú literario se le suma la apertura extraordinaria de las instalaciones de la Casa Natal el lunes 23 de abril, de 10:00 a 18:00 horas. Toda la información sobre las actividades relacionadas con La Noche de los Libros 2018 en la Casa Natal de Cervantes está disponible en su página web.

Seguro que te interesa...

Semana Santa Alcalá 2022 / Domingo de Resurrección. 17 de abril. Procesión: horario y recorrido

El Domingo de Resurrección como es habitual en Alcalá tiene la siguiente procesión:

«Detrás de cada Mascarilla, Un Corazón», nueva campaña de Cruz Roja y la Asociación Francisca de Pedraza

Colabora en la Campaña de recogida de fondos para los Programas de Mujer de Cruz Roja Corredor del Henares Norte. La precariedad económica y la pobreza frutos del desempleo y la desigualdad se han visto terriblemente incrementadas como consecuencia del Coronavirus. Esta situación afecta de manera especial a las Mujeres víctimas de la Violencia de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: