la Luna del Henares: 24 horas de información

La Casa de Cervantes en Alcalá bate récords de visitantes

La Casa de Cervantes en Alcalá bate récords de visitantes

La Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, que durante el presente año ha conmemorado el IV Centenario del fallecimiento del escritor, ha sido el museo más visitado de los regentados por la Comunidad de Madrid con 195.547 visitas, la cifra más alta registrada en la historia del museo en los últimos 10 años.

En los meses de marzo, abril y octubre las cifras superaron los 20.000 visitantes, batiendo records frente a la media de 16.000 mensuales gracias a celebraciones como La Noche de los Libros o la Semana Cervantina de Alcalá.

El resto de museos de la Comunidad de Madrid (la Casa Museo Lope de Vega de Madrid, el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán) han recibido 146.392 visitas, experimentando así un aumento respecto a años anteriores gracias a su oferta de actividades y exposiciones temporales para todo tipo de públicos.

El CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, recibió 73.884 visitantes. Tras ocho años desde su creación, este centro se ha convertido en un referente internacional por la calidad de sus propuestas expositivas e innovadores programas.

 

Seguro que te interesa...

Los vecinos de Alcalá reclaman una solución para el vertedero de Alcalá a la Comunidad de Madrid

La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecino de Alcalá de Henares (FCAVAH) exigen una solución a la Comunidad de Madrid para el vertedero de Alcalá de Henares, mediante este escrito que han hecho llegar a los medios de comunicación: La FCAVAH lamenta la dejadez de la Comunidad de Madrid para solucionar la colmatación del vertedero

El Ayuntamiento pide un examen técnico al ambulatorio del Val

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá ha solicitado a la Seguridad Social, propietaria del antiguo ambulatorio del Val, a que realice en el inmueble la inspección técnica de edificios (ITE). En el citado requerimiento se especifica que deben realizarse ensayos sobre una “hipotética” aluminosis, después de que Ser Henares informara de que el edificio no

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: