la Luna del Henares: 24 horas de información

La Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares amplía su horario durante los fines de semana y festivos

La Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares amplía su horario durante los fines de semana y festivos

La Comunidad de Madrid ha ampliado desde este mes de agosto el horario del Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares. De esta manera, el centro pasará a estar abierto en su horario habitual de martes a viernes (de 10:00 a 18:00 horas), mientras que los sábados, domingos y festivos estará accesible durante una hora más (de 10:00 a 19:00 horas). De este modo, el Gobierno regional atiende a la demanda de los visitantes y vecinos de Alcalá de Henares, permitiéndoles así disfrutar durante más tiempo de este museo.

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en Alcalá de Henares en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó los primeros años de su vida. Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII, buscando percibir la presencia de sus moradores. El museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas.

Un amplio programa de actividades

En la actualidad, la Casa Natal de Cervantes desarrolla un amplísimo programa cultural que hacen de este museo uno de los más visitados en nuestra región. Entre las numerosas actividades que este verano, y el próximo otoño, ofrece el museo, se encuentran las divertidas animaciones ‘Los fogones de Sancho Panza’, que pueden verse cada sábado durante el mes de agosto; las rutas teatralizadas ‘En un lugar de Alcalá’, que estarán abiertas al público durante los sábados de septiembre; y el espectáculo de danza y literatura ‘Miguel y la palabra’, que tendrá lugar en octubre durante la Semana Cervantina de Alcalá.

Además, el museo cuenta con un intenso programa de exposiciones temporales en el que actualmente puede visitarse ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, una muestra que permite recorrer el universo cervantino a través de una cuidada selección de imágenes y fotografías de los últimos 150 años.

Seguro que te interesa...

La Semana Santa mantiene sus 12 procesiones y aumenta los conciertos

El Ayuntamiento busca incrementar el número de visitantes a sus procesiones y conciertos. Objetivo: consolidar el valor de la Semana Santa Alcalaína, declarada ya Fiesta de Interés Turística Regional. Con ese reto surge una festividad que este año cuenta con más de 4000 cofrades de los que, al menos, el 25% participarán en las procesiones

La UAH celebra la 10ª Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Mañana, 27 de septiembre, en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá Por décimo año consecutivo, la Universidad de Alcalá ha formado parte de este proyecto de sensibilización pública hacia la ciencia y la investigación, que persigue romper estereotipos sobre la comunidad investigadora mostrando de forma abierta y práctica su

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: