la Luna del Henares: 24 horas de información

La cerveza sin alcohol también puede prevenir los factores del alzheimer

La cerveza sin alcohol, según el estudio, puede ayudar a contrarrestar uno de los factores ambientales que intervienen en la enfermedad de Alzheimer: el aluminio, un metal que se ingiere fundamentalmente con el agua y constituye uno de los factores de riesgo descritos para esta enfermedad y otras patologías neurodegenerativas.

Según los estudios llevados a cabo por el grupo de investigación Afusan, al que pertenece la profesora de la Universidad de Alcalá, la cerveza sin alcohol, al igual que la cerveza con alcohol, posee un componente, el ácido silícico, que es capaz de interferir en los efectos oxidativos del aluminio, bloqueando su capacidad de deterioro en el órgano diana de este mineral: el cerebro. La experta en Toxicología explica que «en los experimentos también hemos comprobado que el silicio de la cerveza sin alcohol disminuye la carga de aluminio».

«Es cierto -añade la profesora de la UAH- que la efectividad es mucho mayor con la ingesta de cerveza con alcohol, porque el alcohol también potencia la acción del ácido silícico frente al aluminio, pero no todo el mundo puede tomar cerveza con alcohol», dice.

La cerveza sin alcohol «tiene casi todos los beneficios de la cerveza con alcohol y, además, es hipocalórica y tiene muchas otras bondades que proporcionan los polifenoles, también presentes en el lúpulo».

Para los que pueden consumir cerveza con alcohol la dosis diaria recomendada para contrarrestar los efectos oxidativos del aluminio en el cerebro es de una caña para mujeres y dos para hombres; para la cerveza sin alcohol, según la profesora de la UAH, «el consumo entre la población sana podría ser discrecional, porque no hay efectos nocivos».

Los primeros resultados de este estudio se hicieron públicos en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Toxicología, Eurotox.

Seguro que te interesa...

Así puedes participar en los Presupuestos Participativos 2022 de Torrejón de Ardoz

Hay plazo hasta el 15 de noviembre para presentar proyectos, sugerencias… Los torrejoneros podrán realizar sus aportaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz 2022 a través de los Presupuestos Participativos, una iniciativa que puso en marcha por primera vez en la ciudad, el alcalde, Ignacio Vázquez, y que cumple su séptima edición. El

La Hermandad de Jesús Despojado recoge 1 tonelada de juguetes que entregarán a los Reyes Magos

Se trata de una iniciativa solidaria para quienes más lo necesitan La Hermandad de Jesús Despojado organizó en su Parroquia de Santo Tomás de Villanueva una recogida de juguetes nuevos o seminuevos, que ya han sido entregados a los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que en la noche del día

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: