la Luna del Henares: 24 horas de información

La compositora Maika Makovski inaugurará el Festival de Cine de Alcalá

ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, llega a su edición número 47 que se celebrará entre los días 10 y 17 de noviembre.

El Festival ALCINE cuenta este año con la figura de la mujer, ya sea como productora, guionista, cineasta, técnica, etc., como protagonista en esta edición. Además, desde este año, ALCINE47 califica para los OSCAR® en la categoría de cortometraje.

La mallorquina Maika Makovski es una compositora, cantante y actriz que escribió sus primeras canciones con solo 12 años y que empezó a actuar sola a los 14. Un año más tarde ganó su primer reconocimiento profesional y en 2002 ganó sus primeros premios.

Tanto su primer álbum «Kradiaw» (2005), grabado en Barcelona, como su segundo trabajo «Kraj para Koferot» (2007), atrajeron la atención de la prensa y fueron aclamados por la crítica y presentados en directo en diversos países de Europa.

En 2009 John Parish (productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum, «Maika Makovski» (2010). El País, la describió como «musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español».

En 2011 Makovski se ganó a pulso el título de «artista más activa del año», con 2 discos, su debut como actriz en «Desaparecer» (dirigida por Calixto Bieito y coprotagonizada por Juan Echanove, con canciones originales escritas e interpretadas en directo por Maika) y la posterior gira. Además se alzó con el premio a la mejor artista independiente en los premios de la UFI. Warner Music y Outstanding Records nos presentaron en 2012 el 5º álbum de estudio de Maika «Thank You for the Boots».

En 2013 Maika volvió al teatro participando con Calixto Bieito en su obra «Forests» con la cual ganó el premio MAX de teatro por mejor composición musical. En 2015, compuso la música de la obra de teatro «Nomes son dones», dirigida por Carme Portaceli.

En junio de 2016 presentó su nuevo disco «Chinook Wind», el más personal hasta la fecha. Grabado en Bristol bajo la producción de John Parish, ha cosechado muy buenas críticas. En él muestra su lado más desnudo. Es un disco diferente donde predominan los arreglos de cuerda y metales, acompañados de bases rítmicas sencillas y sobrias, todo dominado por la omnipresente voz de Maika. Su poder hipnótico hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube al escenario.

Jueves, 9 de noviembre, a las 20h, en el Teatro Salón Cervantes. Entradas a 6, 8, 10 y 12 €.

Seguro que te interesa...

¿Te casaste en 1966? Esto te interesa

Alcalá homenajeará a las parejas que celebren este año sus Bodas de Oro ¿Te casaste en 196? El Ayuntamiento de Alcalá prepara un homenaje para las parejas que cumplan sus bodas de oro en este año 2016. Por iniciativa de la Concejalía de Mayores del consistorio complutense, las parejas que celebren este año sus bodas

Zambombada, pasacalles y música este fin de semana en Alcalá

Este fin de semana Alcalá de Henares acogerá multitud de actividades para todos los públicos. El viernes tendrá lugar una de las novedades incluidas este año en la programación navideña y que promete ser una de las grandes revelaciones, una gran zambombada organizada por la Casa de Castilla La Mancha y que recorrerá las calles

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: