la Luna del Henares: 24 horas de información

La Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá lanzan un nuevo Programa Interuniversitario para Mayores

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid impulsa la puesta en marcha de un nuevo Programa Interuniversitario para Mayores en colaboración con las cinco universidades públicas madrileñas. El objetivo es que las personas mayores de la Comunidad de Madrid, gracias a una oferta de formación específica de carácter interuniversitario, puedan mantenerse activas intelectualmente, continúen con su desarrollo personal, incrementen las relaciones interpersonales e intergeneracionales, y se integren en la sociedad, gracias a una actividad socialmente relevante que les acerque a las exigencias de la sociedad actual.

El programa está destinado a personas mayores de 55 años que hayan cursado previamente el ‘Programa Universidad para los Mayores’ en alguna de las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

La preinscripción comienza el 2 de julio y es exclusivamente telémática. Las solicitudes serán tenidas en cuenta por riguroso orden de recepción, quedando los siguientes solicitantes en lista de espera. Cada alumno podrá seleccionar un máximo de tres seminarios por semestre en diferentes universidades. El número máximo de plazas por seminario será de 50 (10 alumnos para cada una de las cinco Universidades).

Seguro que te interesa...

Ciudadanos da los primeros pasos para conseguir que la estación de Alcalá sea accesible

El portavoz de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha asegurado que «lograr que se debata una reivindicación así en materia de accesibilidad en la estación de Renfe, es lo que da fuerzas para continuar con este proyecto común de ciudad» y ha añadido que «la preocupación de los vecinos y de

José Manuel Caballero Bonald en Sanlúcar /  por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra Allá en Sanlúcar, en el barrio de Bajo de Guía, frente al Coto de Doñana, le dedicaron –hace algunos años– una calle a José Manuel Caballero Bonald; apenas si es un callejón entre dos locales de postín donde los forasteros trasiegan sin mesura langostinos y manzanilla. El poeta jerezano pasaba largas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: