la Luna del Henares: 24 horas de información

La ‘Dama del vino en el mundo’ recibirá el Cervantes Gastronómico

La ‘Dama del vino en el mundo’, Isabel Mijares, recibirá el lunes el reconocimiento honorífico del Ayuntamiento de Alcalá en la gala de entrega de Premios del IV Certamen Gastronómico organizado por la concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá. El acto tendrá lugar en el Parador de Alcalá a partir de las 19.00 horas, una gala que será gratuita para el público hasta completar aforo.

Son muchos los reconocimientos, distinciones y medallas que sitúan a Isabel Mijares como una de las personalidades más capacitadas para hablar con el máximo rigor sobre el mundo del vino. Formada a medio camino entre España y Francia, recorre el mundo entero asesorando a diferentes bodegas y además dirige Equipo Team, el grupo de enólogos que elabora cada año la Guía Repsol de Vinos. Toda su carrera profesional ha estado ligada al mundo del vino. Es miembro de la Real Academia Española de Gastronomía.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha incluido en la cuarta edición del Certamen «Alcalá Gastronómica» este nuevo galardón honorífico en una decidida apuesta por reconocer la trayectoria de personajes singulares en el mundo de la gastronomía, apostando por su potencial económico y turístico. En el Certamen han participado 25 restaurantes de la ciudad, a los que se les otorgará primero, segundo y tercer premio, con una mención especial al mejor plato de comida cervantina.

Seguro que te interesa...

26M / El PP gana en Torrejón y Meco aunque sólo con mayoría absoluta en Torrejón de Ardoz

El PP ha conseguido mantener dos de sus feudos del Corredor del Henares aunque de forma diversa. En Meco, el actual alcalde Pedro Luis Sanz (foto superior) podría seguir siendo el alcalde tras 16 años en su puesto aunque ha descendido de 9 a 7 ediles. Ha sido el partido más votado con 7 concejales.

Aumentan los trastornos alimentarios en adolescentes a causa de la pandemia según la Unidad de Salud Mental del Hospital de Torrejón

  Se detectan pacientes cada vez más jóvenes, con una edad media de 13 años, y un mayor número de varones que antes del coronavirus Aunque ya se conocen muchas consecuencias derivadas de la pandemia provocada por la COVID-19, siguen apareciendo otras nuevas. En esta ocasión, la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: