la Luna del Henares: 24 horas de información

La escuela de abuelos llega a Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid lleva su ‘Escuela de abuelos’ este mes de octubre a Alcalá de Henares y Alcorcón, que colaboran, junto a otros municipios, en el desarrollo de este proyecto innovador dirigido a los abuelos “canguro”, que cuidan habitualmente de sus nietos. En la región, aproximadamente un 25% de los menores no escolarizados son cuidados por sus abuelos y el 48% de los abuelos que cuidan a sus nietos, lo hacen de forma habitual.

La “Escuela de abuelos” se inició en 2012 y tiene como objetivo reforzar la figura del abuelo educador y “canguro”, potenciar el cambio de su imagen en la sociedad y, al mismo tiempo, facilitar herramientas que permitan definir su propio espacio. El taller tiene una duración de 20 horas, distribuidas en 10 sesiones de dos horas cada una. Los participantes son personas mayores de 65 años, que son seleccionadas por los Ayuntamientos que colaboran en el programa.

En los talleres, los técnicos y profesionales enseñan el papel de los abuelos en la sociedad actual, las necesidades psicológicas de la infancia y adolescencia, la comunicación con la familia extensa, la prevención del maltrato infantil desde casa, el desarrollo de valores, la educación para un ocio de calidad en familia y cómo apoyar a los nietos para mejorar el rendimiento escolar. Al finalizar el taller se hace entrega a los participantes de un diploma, como reconocimiento de ser “Un gran abuelo” por su esfuerzo e interés en el mismo.

Seguro que te interesa...

Los centros de mayores de Coslada volverán a abrir en septiembre y con servicios para el verano

En verano habrá servicios de podología, fisioterapia y comidas a domicilio. El PP había emitido un comunicado criticando el retraso en la apertura Los  centros  de  mayores  de  Coslada,  de acuerdo  con  los  Consejos  Rectores, abrirán   a   pleno   rendimiento  en septiembre. Así lo ha comunicado el equipo de gobierno tras la reunión

Exposición: la historia de Guadalajara, a través de la mirada del fotógrafo Jesús Ropero, en el Buero Vallejo

La muestra que reúne, en una treintena de imágenes, cuarenta años de fotoperiodismo, la mayoría de ellos en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Guadalajara. La muestra puede visitarse en el Teatro Auditorio Buero Vallejo hasta el próximo 21 de octubre, de martes a viernes en horario de 19h a 21h, excepto festivos y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: