la Luna del Henares: 24 horas de información

La estación de Recoletos abre al público este lunes

La estación de Recoletos abre al público este lunes

Cerrada desde el pasado 30 de julio, la estación de Recoletos de Cercanías de Madrid abrirá de nuevo al público este lunes 5 y los trenes de la línea C1 al Aeropuerto T4 y de los trenes de la C2, C7 y C10 reanudarán el servicio al circular y parar en esta estación.

Durante el periodo de corte del túnel se han ejecutado trabajos, como la impermeabilización de la bóveda, acabados de solados en andenes, colocación de malla en las pasarelas transversales, obras de estructura y albañilería en los extremos de los andenes, o la instalación de anclajes del futuro revestimiento de la bóveda.

Estos trabajos forman parte de las obras para la instalación de una nueva ventilación y la eliminación de la marquesina metálica de andenes de la estación de Recoletos. Con esta actuación, que tendrá una duración total de 10 meses, también se mejora la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, al tiempo que se dota a la estación de una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero.

De acuerdo con el plan de obra del proyecto, quedan por realizar la instalación de luminarias, el montaje de ventiladores y conductos de ventilación y la colación de las láminas de revestimiento en la bóveda sobre los andenes. También está pendiente la demolición de la estructura existente sobre los andenes, que se realizará según se vayan terminando los montajes de luminarias y la ventilación.

Todas estas actuaciones se desarrollarán en horario nocturno y no afectarán al servicio ferroviario.

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcala (UAH), entre las 10 mejores universidades públicas de España según un importante ránking

La institución también destaca en internacionalización y en transferencia del conocimiento, según el Times Higher Education World University Ranking. La UAH ha mejorado notablemente en el ranking anual de Times Higher Education (THE) World University en el que han participado 1662 universidades públicas y privadas de todo el mundo, 135 más que el año anterior

Gigantes, los Reyes Magos, talleres, teatro y magia para cerrar la Navidad en Alcalá de Henares

Primeros días del año 2019 y últimos días para festejar la Navidad en Alcalá de Henares. Estos son algunas de las actividades que podrás realizar en la ciudad complutense entre el 2 y el 6 de enero. Además de las atracciones en el Recinto Ferial, en la Plaza de Cervantes o en los Santos Niños,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: