la Luna del Henares: 24 horas de información

La exposición de la moda de Cervantes, hasta el 22 de enero en Alcalá

La exposición «La moda de Cervantes y los trajes del Quijote» se prolonga hasta el 22 de enero. Este viaje al modo de vida del Renacimiento a través de inventos de navegación, mapas, armas de los Tercios, instrumentos del siglo XVI y XVII o libros se puede ver en la Capilla del Oidor y la entrada es gratuita.

cervantes_moda

Es sobre todo un viaje por la moda y trajes en tiempo de Cervantes. Como vestían las distintas clases sociales y los personajes del Quijote: desde el traje de boda de la emperatriz Isabel, al de la humilde pastora Marcela. En total se exhiben 23 trajes del siglo XVI entre los que se pueden ver los trajes de la realeza: Del emperador Carlos I, el traje de boda de la emperatriz Isabel, del príncipe Carlos, de Felipe II, de la reina Isabel de Portugal, de la hija de Felipe II y una reproducción de una armadura noble del siglo XVI; trajes de la nobleza: cinco trajes de noble dama española y dos de caballero noble español; trajes de hidalgos: de don Quijote, de la sobrina de don Quijote hidalga de Castilla y el de Miguel de Cervantes.

En la muestra igualmente se exhiben tocados y peinados, joyas y alhajas del siglo XVI, armas como espadas, corazas, arcabuz, lanza, escudo; instrumentos de navegación como un astrolabio, nocturlabio, brújula y una maqueta de un galeón español junto con mapas protulanos del siglo XVI. También se exponen monedas del XVI y XVII: maravedíes, reales o escudos.

Horarios: La exposición se podrá visitar de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado.

Seguro que te interesa...

Consulta los talleres Monográficos Culturales de Coslada: ciencia, escritura, cocina, cine…

Continúa la inscripción para la amplia programación de Talleres Monográficos Culturales de Coslada. En próximos días se abre también la de COSLAB y Escuela del Espectador/a. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada puso en marcha en octubre de 2021 una nueva oferta renovada de talleres monográficos culturales muy plural y que continúa hasta

Críticas en Alcalá por el nuevo mobiliario del casco histórico. El Ayuntamiento insiste: es una prueba

“El enésimo despropósito del equipo de Gobierno”. Así ha calificado la oposición en Alcalá la ejecución de las obras de la calle Libreros y la Plaza de Cervantes, especialmente tras conocer el resultado del nuevo mobiliario urbano para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.  En una nota pública, el PP de Alcalá critica el “despropósito”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: