la Luna del Henares: 24 horas de información

La fachada del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ya luce la bandera LGTBI

La fachada del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ya luce la bandera LGTBI

Con motivo de los actos enmarcados en las jornadas del ‘Orgullo 2022’

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Igualdad, Leticia Martín; han asistido al acto del ‘izado’ de la bandera LGTBI, que ya puede contemplarse en la fachada de la Casa Consistorial. Durante el encuentro, que también ha contado con la asistencia de numerosos/as ediles del equipo de Gobierno y de representantes de la Fundación Triángulo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto. “Este Ayuntamiento ha sido pionero en la defensa de los derechos y libertades de todos/as sus vecinos/as (…).

Venimos de dos años de pandemia, que nos obligó a la suspensión de este tipo de actos, y que tuvimos que realizar de manera más simbólica, pero entendemos que hay reivindicaciones, como esta, que no podemos dejar pasar, porque los datos nos indican que, todavía y por desgracia, existe discriminación y delitos de LGTBIFobia”, indicó Martín, quien hizo hincapié en el papel de las administraciones públicas. “Debemos continuar trabajando para garantizar el respeto, y que cada uno/a se enamore, con total libertad, de quien quiera. Este manifiesto se convertirá en moción que llevaremos ante el pleno municipal, y que esperamos aprobar porque aún sufrimos discursos homófobos y negacionistas en las instituciones que debemos erradicar”, finalizó.

En el fin de semana continuará la actividad. El programa, organizado en colaboración con el Consistorio de Coslada y la Fundación Triángulo, tendrá ‘punto y seguido’ este viernes, con una charla-coloquio a cargo del presidente de la Fundación 26 de Diciembre, Federico Armenteros; que se desarrollará bajo el título ‘Historias de vida LGTBI desde la vejez’ en el Centro de Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho’ a las 18:30 horas.

Y, el sábado, más con una gran fiesta que incluirá desde ‘photocall’ a batucada, mesas informativas y animación en la calle, entre otras sorpresas. Será en la explanada del Centro Cultural Antonio López (Coslada), a partir de las 20 horas.

Ya el domingo será turno para una amplia jornada en familia, destinada a la educación en valores con talleres de chapas, pintura, magia, juegos variados… a partir de los 05 años. Y no faltará la música. El grupo ‘Somos Increíbles’ hará sonar sus canciones por la igualdad y la diversidad. Todo, desde las 19 horas y acceso gratuito, en plaza de España (San Fernando de Henares).

Seguro que te interesa...

Regalos originales para la Navidad, la guía definitiva

Cada Navidad nos ocurre lo mismo. Tenemos que regalar cosas a familiares o amigos a los que ya hemos regalado de todo, y no se nos ocurre nada nuevo. Por eso te vamos a presentar esta pequeña guía de regalos originales para la Navidad. Esperamos que gracias a ella consigas ideas interesantes, que te hagan

Sale a la luz «Vámonos al bar», lo nuevo de «La banda del capitán inhumano», liderada por el alcalaíno Santi Sánchez

Ya está en las redes lo nuevo de esta banda. Un videoclip grabado en Alcalá con un nuevo single  dedicado a la hostelería en estos momentos tan duros para el sector por la pandemia. Les gustan los bares, qué le vamos a hacer. Y después de tanto tiempo sin ellos por la pandemia han decidido sacar a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: