la Luna del Henares: 24 horas de información

La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá ‘mima’ los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La actividad ‘Mimoland, mimo el planeta’, concienciará a los estudiantes de la Facultad de Educación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Los estudiantes de la asignatura ‘Imagen, Percepción, Expresión y Comunicación Corporal’ de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá, realizarán este jueves, día 29, entre las 12.30 y las 14.00 horas, una performance interpretativa mediante las técnicas de mimo

La performance se realizará en los espacios públicos de la propia facultad y trata de poner en valor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el año 2030. Se trata de un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En esta actividad participarán 16 parejas de estudiantes que, durante 90 minutos, representarán varias performances orientadas a generar una reflexión crítica en todos aquellos que se encuentren en la facultad. ‘El objetivo es comprometer a los estudiantes/artistas y al resto de la comunidad educativa que lo contemplen’, señala el profesor de la asignatura, Pablo Sotoca.

El performance se desarrolla dentro del programa ‘Maestros entre Maestros’ y coincidiendo con la Semana del Patrón de la Facultad de Educación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: